revistaohlala.com

A pedido del público!

 
 

Antes de empezar el blog, ya había armado todas las secciones que iba a hacer. Pero leer todos los comentarios me hizo cambiar mucho las cosas.

Quiero agradecerles a todas por los buenos augurios y las bienvenidas calurosas, es muy gratificante esforzarse y que sea reconocido, dan ganas de seguir y cada vez dar más! Recibí muchísimas consultas sobre cómo maquillar pieles grasas. Se que es un tema difícil, pero estoy muy acostumbrada a tratarlo porque vienen muchas chicas a hacer cursos de automaquillaje preguntándome lo mismo.

Antes que nada, les quiero decir que es MUY importante que vayan a un dermatólogo. Seguramente les vaya a mejorar muchísimo la piel y eso va a ayudar a que el maquillaje sea duradero.

Puntos importantísimos a tener en cuenta a la hora de elegir maquillajes para pieles grasas:

Que NO hacer:

Eliminen por completo el delineador negro en lápiz , es híper graso, por ende no dura nada. Repito, cómprense a prueba de agua.

Hay algunos casos en los que al pestañar, la pestaña toca la ojera. Si tenés puesta máscara común te va a manchar la ojera. Usá máscara a prueba de agua . De todas maneras es muy nociva porque tiene fijadores fuertes, no recomiendo que la usen todos los días. Y no se olviden de arquearse!

No se hidraten con cualquier crema. Usen pre bases de maquillajes o cremas matificantes. Y después pónganse la base.

Las bases que usen no sólo tienen que ser libres de aceites, sino que además tienen que tener efecto mate .

Eviten usar sombras en crema , se les va a meter toda en los pliegues y eso queda muy feo.

No usar toallitas demaquillantes o demaquillantes comunes. Son muy grasos y les arruinan la piel.

No manoseen, masajeen o froten mucho la cara cuando se estén poniendo la crema o la base. Genera calor, transpiración y grasitud. Prueben con esponja ( sin apretar y frotar mucho) o con brocha.


Productos


Primers o pre bases de maquillaje

Matt touch primer de Yves Saint Laurent. Yo lo uso para pieles mixtas o un poco grasas y me resulta buenísimo. Permite que la base se extienda fácilmente.

Effaclar Matt de La Roche Posay. No sólo matifica sino que además, hidrata. Las pieles grasas también necesitan hidratación, y ésta crema otorga la necesaria para que la piel no necesite segregar grasitud.

Lidherma formula SEBOSTAT. Este es un tratamiento para regular la piel grasa. De todas maneras, apenas lo ponés da un aspecto mate, permite que la base corra fácilmente y ayuda a que la piel no segregue mucha grasa durante el día. Para comprar productos Lidherma se pueden contactar con solemakeup@hotmail.com , es maquilladora y les va a saber recomendar lo que necesiten a la perfección.

Oil Free Moisture de Neutrógena tiene factor solar 15, lo cual es genial porque los protectores siempre vienen súper grasos. Controla la grasitud, y da un efecto mate.

Oil Absorbin Lotion de La Mer. Está formulada especialmente para pieles grasas en climas calurosos y húmedos. Al igual que los productos de La Prairie, son muy caros. Pero habiendo probado de todo, puedo confirmar que valen cada centavo. Dura todo el día, realmente funciona bien a largo plazo, osea que la piel mejora visiblemente su aspecto. Con esto no quiero decir que son los únicos que sirven. Pero así como recomiendo cosas económicas, también recomiendo cosas que no lo son.

Bases


Como dije en S.E.H del miércoles pasado. La Matt Lumière Fluide de Chanel es buenísima. Yo la uso siempre para las pieles grasas o mixtas y me funciona perfecto. Es de muy larga duración y con el paso del tiempo va a adoptando un brillo suave y agradable. Tienen colores claros muy buenos. Tiene factor solar 15.

Teint ideole Ultra de Lancome : Matifica súper bien y es muy fluida. Los colores más oscuros son los más lindos. Los recomiendo! Y tiene factor solar 15.

Dream Matt Powder de Maybelline . Es una base en polvo compacto. Con lo cual no tiene nada de aceite. Tienen una linda gama de colores, unifica y es bastante duradera. Lo que tiene de bueno es que podés sacarla durante el día y darte unos retoquecitos fáciles. El problema es que antes de usarla no podés ponerte una pre base demasiado secante porque sino la textura se va a ver muy gruesa. Recomiendo que usen el Sebostat de Lidherma si se van a comprar esta base.

UNA base en polvo de Natura . solemakeup@hotmail.com me recomedó esta base para pieles grasas. La probé y me encantó. Viene en un frasquito lindísimo que me hace acordar a los de nuestras abuelas, con una esponja en la tapa que facilita la aplicación. Con el paso del día se va viendo cada vez más linda porque se va humectando y adoptando una textura húmeda y saludable. Para un look más natural recomiendo aplicarla con brocha. Y tiene factor solar 15: Una genialidad. Me encantaría que inventen protector solares en polvo para pieles grasas. Sería la solución de muchas mujeres.

Correctores

Dermacolor de Kryolan. Son unos correctores ULTRA CUBRITIVOS y muy secos. Yo los uso para mis intapables malditas ojeras, y me las cubre de manera increílble, pero antes humecto muy bien y uso muy poco producto. Lo recomiendo para pieles grasas porque es realmente seco. Son súper económicos y duran siglos, el mío lo tengo hace 4 años y sigue teniendo mucho producto( kryolan tiene un solo local en Argentina y queda en la calle Gallo 500, frente al abasto)

Magic Concealer de Pupa : es muy cubritivo y de una textura seca y ligera. Muy recomendado para pieles grasas.

Prodigy Powercell Eye Urgency de Helena Rubinstein . Es cubritivo y tiene una textura muy suave.

Pre bases de párpados

Revlon Photoready eyeprimer: Prepara y seca el párpado para que las sombras duren más tiempo y no se genere esa acumulación fea en los pliegues. No es especial para pieles grasas pero funciona bien.

Clinique touch base for eyes: Corrige y empareja el color del párpado. También lo prepara súper bien para la aplicación de la sombra logrando que el párpado quede seco y la sombra no se engrase y se formen grumos.

Chicas, los más importante para las pieles grasas es, como verán, la preparación de la piel. Los productos que recomiendo los probé a todos y realmente funcionan. Puse, tanto productos caros, como también productos más económicos . Lean con atención cada descripción y recomiendo que vayan a los stands a probarlos antes de comprarlos. Muchos se consiguen en farmacias y otros en shoppings o perfumerías.

Y como la imagen que puse en la portada es de unas fans de los Beatles, les dejo un link de you tube con todo el álbum blanco para que lo disfruten.



Alguna se maquilló el fin de semana?? Cuenten! El miércoles se viene un video tutorial que me parece que les va a en-can-tar.

Las espero y no dejen de pedirme posteos así los voy haciendo!
Lucía


Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala