revistaohlala.com

Consultas sobre el cepillado

 
 

¡Hola! ¿Cómo andan? Ya llegó el viernes, ando medio resfriada y con tos. Espero recuperarme pronto para no estar en cama el fin de semana. Como les había contado, para hoy decidí hacer un nuevo post sobre cepillado. Esta vez con las preguntas de ustedes, para que no queden dudas sobre esta temática antes de seguir adelante.

Vamos a ver que tenemos:

Pregunta:

agpetti: buenas!! me queda una duda con el tema del cepillado, yo despues de bañarme me paso el peine ancho para que se acomode el pelo, está mal lo que estoy haciendo, no? hoy despues de leer esto solo me lo acomode con las manos y crema de peinar, voy por buen camino?? y otra cosa, ya se puede mandar mail con foto a la casilla del blog? estoy pensando en hacerme algunas cosas de color en la cabeza y necesito recomendaciones!! besos!!

Respuesta:

¡Hola Agpetti! El peine de dientes bien anchos, es casi inofensivo. Si te lo pasas suavemente después de bañarte no pasa nada. Es casi como pasarte los dedos. Guarda con la crema de peinar, no te la pongas sobre el cuero cabelludo. Vas por buen camino. En cuanto a lo de las fotos, se está resolviendo el tema de la organización, apenas sepa cómo se soluciona, te lo paso y obvio que me mandas. Besote

Pregunta:

Esmeralda33: Hola maia!! Tengo el pelo lacio y finito, nunca me cepillo (algo que ya me di cuenta que es malo) solamente me paso el peine para desenredarlo. El cepillo que tengo en casa, el cual está sin uso es el araña , debería comprarme el de cerdas?

Respuesta:

Hola Esme. Si tu pelo es muy muy finito, es mejor no cepillarlo (menos con el araña). El peine que uses tiene que ser ancho y tratá de pasarlo con suavidad. Si no te podés comprar el cepillo de cerdas, compensá con un buen masaje de 5 minutos antes de cada baño. Eso es lo ideal, te va a fortalecer mucho el cabello. Beso grande!

Pregunta:

CelesteLacourlig: Hola maia, me gusto mucho tu nota. Yo tengo una consulta un tanto tonta he de suponer. Tengo el pelo largo, casi hasta la mita de la espalda, es grueso. Y tengo puros rulos. Mi problema llega al momento de peinarme. Todas las cremas para peinar me lo secan, y hacen que se me caiga mucho. No tendras una crema para recomendarme o algunos tips para ayudarme? Muchas gracias. Celeste :)

Respuesta:

¡Hola Celeste! Es raro que la crema para peinar misma te lo seque. En general lo opacan o lo engrasan, pero no lo suelen secar. El pelo con rulos es muy difícil porque suele ser seco y muy quebradizo, por eso requiere más cuidado. Tal vez necesites shampoo y crema de enjuagues nutritivos y un baño de crema semanal te va a venir muy bien. Peinate con un peine de dientes anchos con la crema de enjuague puesta muy suavemente. Enjuagate con agua fría y ponete muy poca crema para peinar de medios a puntas. Probablemente, la que estás usando no te rinde mucho, así que pedile a u estilista que te recomiende un producto. Yo, si fuera vos, la llamaría a Jessica (153033551) y me entregaría a sus manos, te cambia la vida jajaja. Por último, te puede venir bien usar serum o keratina pura en las puntas. Para mí, es ideal para el pelo seco y con rulos. Beso grande!

Pregunta:

juana88: Maia! Te consulto por mi nena de 7 años. Tiene pelo fino, pero muy abundante y lacio. Se le enreda y duele al peinarla. Por eso espero que se le seque y recien ahi le desenredo con cepillo plástico :(Que me recomendás....además hay alguna tecnica que dañe menos cuando le paso el peine fino (para los piojitos ...puaj!)

Respuesta:

Hola Juana. En tu caso, haría lo contrario a lo que recomendé antes. Trataría de desenredar con el peine grueso muy suavemente antes de la ducha, repetiría con la crema de enjuague solamente muy despacito para que no se vuelva a enredar. Si hacerlo antes de la ducha es imposible, entonces quédate sólo con el peinado con crema de enjuague. Lo malo del peine de plástico es que aumenta la estática, así que si podés conseguir de otro material, mejor. Después, si comprás un cepillo de cerda, lo podés usar para peinarla cuando necesites hacerlo con el pelo seco, eso no le va a tirar y se lo va a dejar mucho más brilloso. En cuanto al peine fino, es algo que es malísimo para el cabello (ni hablar para el finito) pero es necesario, porque peor es andar lleno de piojos por ahí (especialmente para el cuero cabelludo). Lo único que te puedo decir, es que se lo pases con una buena crema de enjuague, tirando lo menos posible e intentando no engancharlo y que después le pongas un poco de crema reparadora en las puntas y enjuagues con agua tibia. Besote!!!

Pregunta:

solchis85: Maia! Pelo grueso, mucha cantidad, lacio, y debo confesar que en mi baño no hay ningún peine!! Todos cepillos plasticos... =X - Ando medio mal, no? Ya compraré un peine según donde entre en la explicación de mañana! Y una consulta: hay algo que funcione siempreee contra la caida del pelo? Como dije antes, tengo mucho pelo, pero odiooo encontrarlos en todossss lados, ya me da apuro!!! Besos chicas!

Respuesta:

¡Hola Solchi! Mirá, como tenés pelo grueso, mucha cantidad y lacio, casi te diría que podés hacer lo que quieras jajaja. Sos de esas afortunadas.Obvio que lo ideal es que no abuses del cepillo de plástico. Con respecto a la caída, por tu descripción, corresponde a la caída normal y saludable del pelo. Para que te des una idea, por día podemos perder entre 80 y 100 pelos que son renovados por el ciclo natural de su crecimiento. Tal vez, el hecho de que te lo empieces a cepillar (con suavidad no te excedas) hace que se te concentre más la caía en esos momentos y no se te caigan todos por ahí. Pero lamentablemente (sobre todo si tenés mucho) vas a ver siempre pelos por ahí. Es un garrón, pero es lo más normal del mundo. Besosss!!!

Pregunta:

Xantipa: Siii, quiero el post de cepillos ya!!! No sabía como lavar correctamente el cepillo, asi que tu consejo me vino genial. Es verdad que los cepillos chatos "alisan" el pelo? Una vez lo probe, y parecía ser cierto, como que lo aplacaba. Tengo mucho pelo con ondas suaves, pero hay dias que está lacio, si lo seco con secador asi nomas (sin cepillo) queda lacio... es muy dócil, pero hace lo que quiere, y no hay peinado que dure. Asi que lo del cepillo chato (y cuadrado) capaz era mera casualidattt

Respuesta:

¡Hola Xantipa! ¡Qué lindo pelo que debés tener! Para mí es el ideal, el que tiene forma, ondas suaves, pero es dócil y no se descontrola violentamente durante el día je. No existen los cepillos mágicos, si una chica con muchos rulos se peina con un cepillo chato y el pelo seco, va aquedar como un caniche probablemente. De cualquier forma, es cierto que tiende más a aplacar que el normal. Igualmente, depende mucho del material. Si es un cepillo chato y cuadrado de pelo natural, ahí sí, seguramente lo aplaque mucho más. Tratá de no secarte todos los días, así no te dañás las fibras capilares y no se empieza a secar. Te mando un beso!!!

Pregunta:

Melibea80: Maia que buen post!... yo tengo pelo de bebé, muy finito con ondas grandes... durante mucho tiempo tuve la terrible costumbre de cepillarmelo, o mejor desenredarmelo mojado con el cepillo y no con peine... entre eso y las miles de veces que me lo aclaré, teñí, etc no sé si habrá influenciado en que se me caiga tanto (estoy en tratamiento, recordás?... jejeje). En una época también opté por el peine, pero bajo la ducha... eso estaba mal?. La verdad desde que te leo, dejé el cepillo y después de lavarlo uso un peine de dientes gruesos... sin embargo sigo usando el cepillo para peinarlo cuando está seco, en tres tiempos: a la mañana, al medio día y antes de acostarme... estoy haciendo lo correcto?. Beso grande!

Respuesta:

¡Hola! ¿Cómo viene el tratamiento? Lo que hacías antes era lo peor (mojado y con cepillo de plástico). Igual mucho más dañinos son las tinturas, aclarados, etc. De cualquier forma, tenés una predisposición, porque otros tipos de pelo se lo bancan perfecto. Igualmente, tenés que dejar la costumbre de peinarlo tan seguido. Sólo con el peine grueso, antes de la ducha (en el momento que te aconsejé que te hagas masajes de cuello y cuero cabelludo diarios ¿te acordás? ¿Los estás haciendo?) En la ducha, usá los dedos para acomodarlo (y a lo sumo el mismo peine con la crema de enjuague) y ELIMINÁ el cepillo durante el día. Lo único que te hace es quebrarlo y no hace falta peinarte tanto, menos a vos que se te cae tanto y tenés el pelo súper finito. Otra vez: no te olvides de los masajes y de seguir el tratamiento médico que estás haciendo. Beso grande!!

Pregunta:

Pao_ch: Vienen re bien las recomendaciones! Gracias Maia! Nunca jamás me lo cepillo, me desenredo con un peine de dientes anchos luego de lavarlo y nada más... Tengo el pelo finito, ondulado, de acuerdo al corte que me haga se me forman más los rulos o no...

Respuesta:

Pao. Gracias por compartir tu caso. Excelente lo que hacés. No hace falta que cambies nada. Por tu descripción parece que tenés un lindo pelo aunque sea finito. Capaz un poquito de keratina pura o serum en las puntas te lo mejore más aún (sólo si tiende a seco, si es grasoso NO). Besote

Pregunta:

Pentesilea: Ja! Hago todo lo contrario que vos recomendas.....! Tengo pelo lacio. Muyyyyyy grueso y muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima cantidad y me peino el pelo mojado con cepillo plástico.El tema es que si no me peino cuando me lavo, cuando se seca queda todo parado. Si me peino con los dedos se puede?

Respuesta:

¡Hola! Otra de las afortunadas. Pelo muy grueso, muy lacio, mucha cantidad. podés prácticamente peinarte con un alambre de púas y no lo vas a arruinar mucho. Son pelos que aguantan casi todo. De cualquier forma no es necesario que hagas todo mal jajaja. Si te funciona peinarlo cuando lo lavás, desenredalo con un cepillo justo antes de bañarte (NO de cerdas porque no vas a poder desenredar esa cantidad de pelo grueso) y después lo repasas, con un peine grueso en la ducha, para que no te quede todo parado al secarse. Si lo peinás sólo con los dedos, no te va a alcanzar probablemente. Vos tenés vía libre para el cepillo (uno bueno en lo posible) pero con el pelo seco y una vez por día. Besote

Pregunta:

lilisann: Hola Maia!!! Siempre genial lo que escribís, se nota la dedicación... ¡no se notó para nada el cansancio de fin de año! Yo tengo pelo con ondas, está cortado en capas y se me forman ondas grandes, prolijas. Por recomendación del peluquero sólo me desenredo con un peine de dientes gruesos antes de enjuagarme el acondicionador (porque sino se me inflaría todo el pelo). Pero no me cepillo nunca. Debería empezar, entonces, antes de bañarme, no? Un beso grande!!!

Respuesta:

¡Hola Lili! ¡Gracias!!! Te juro que le pongo todo el esfuerzo para que no se note el cansancio, porque creo que es parte de la responsabilidad que asume uno de hacer las cosas siempre lo mejor que se puede., pero no me vendrían mal unas vacaciones. En cuanto a tu caso, creo que por tu tipo de pelo (y ya que lo hacés con el peine indicado) deberías seguir haciendo lo que hacías. No está mal y ya sabés que te funciona. Así que seguí así, está perfecto lo que te recomendó tu peluquero. Beso grande!!!

Pregunta:

anto_orihuela : Genial Maia!. En mi caso,tengo el pelo grueso (se me ha estado afinando). No me peino todos los días (porque sino se infla),pero por esas cosas de la vida;tengo el hábito de desenredarme el pelo con un peine de plástico de dientes gruesos antes de bañarme. Después del baño aplico una crema para peinar con los dedos y chau!. Si se me enreda el pelo,lo desenredo suave con un peine (generalmente solo las puntas). ¿está bien? Besotes!

Respuesta:

Hola Anto. Lo que hacés está perfecto. Exactamente lo que hay que hacer para tu caso. Lo único que cambiaría es el material del peine. Si tenés tendencia a que se te infle, el plástico no es lo mejor porque aumenta la estática. Si conseguís uno de madera u otro material, mejor. Igual tampoco te va a cambiar la vida, así que no te hagas drama. Me llama la atención que se te esté afinando el cabello. Prestale atención al tema para consultarle a un dermatólogo, llegado al caso. No vaya a ser que estés con algún desbalance hormonal o tengas un déficit nutricional. Seguramente no sea nada, sólo que está bueno prestarles atención a los signos del cuerpo para cuidarlo. Besos y seguí así!

Pregunta:

solaso : Maia!!! Qué buen blog, las cosas que uno aprende! Yo tengo el pelo largo y lacio, pero con mucho frizz últimamente, siempre tuve pelo re lindo y ahora lo tengo un poco opaco y con frizz... Me peino en la ducha con crema de enjuague y peine de dientes gruesos, pero de plástico! Hoy me voy a comprar uno de madera o carey y me voy a empezar a peinar en seco... mi problema, aparte del frizz y opacidad, es que se me hacen muchos nudos en la zona de la nuca... cómo hago para desenredarlos sin hacerle mal?????

Respuesta:

¡Hola!! ¡Gracias! Qué divina. A ver, el tema del frizz, como dije arriba, se debe a que el pelo está deshidratado. Tal vez te venga bien cortarlo un poco para empezar (sacando lo feo lo más que puedas) y, después, no te queda otra que empezar a nutrirlo de todas las formas que puedas: baño de crema, tratamientos intensivos, ampollas, aceites, etc. Siempre sin aplicarlo en el cuero cabelludo que te va a ahogar el pelo. Preguntale a tu peluquero habitual que te sugiera algo específico para tu cabello. Además, no te vendría mal hacerte algunos masajes capilares para estimular las raíces y enjuagar con agua fría para aumentar el brillo. Yo lo que haría, es seguir con el peine como venís haciendo y, a lo sumo, probar una vez por día, con un cepillo de pelo natural para ver si te ayuda un poco a aumentar el brillo. Cualquier cosa contame cómo te va.

Pregunta:

MaruLovely: Hola Maia, gracias por los consejos. La verdad son súper útiles, te hago una consulta: yo tengo las raices grasas y el resto seco con un poco de frizz, ¿cómo debería cepillarlo? y además ¿qué productos me recomendas? Ya que he probado miles de cosas y no sé como tenerlo más sano. Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias por tus tips

animdvc: maia, gracias. adhiero a la consulta de maru, porque mi pelo es similar.

layla85: Maia me viene bárbaro el post de cepillos. Te cuanto que tengo el pelo muy finito, graso en las raíces, seco en las puntas y con frizz (si, todas juntas me tocaron). Hace poco empecé a usar peine de plástico grueso pero no me queda otra que peinarme con el pelo mojado y una o dos veces más en el día porque se me enrieda muchísimo. Me serviría mucho que aconsejes un tipo de cepillo para las desafortunadas como yo. Gracias por responder siempre!

Respuesta:

¡Hola chicas!! ¿Cómo andan? Les contesto a las tres juntas porque es prácticamente el mismo caso ¡Les tocaron todas che!! Yendo por partes, un cepillo de cerda para antes de bañarse suavecito, estaría bien. Les recomiendo un buen shampoo para cabellos mixtos y usar una crema de las que son bien pesadas, súper hidratantes SÓLO (y repito: SÓLO) en las puntas (en la parte seca y con frizz). Si lo usan arriba se les va a engrasar y opacar todo el pelo. Lo enjuagan con agua que no esté muy caliente en lo posible (si es fría mejor). Tampoco les vendría mal un baño de crema semanal aplicado en las puntas y el uso de serum o crema para peinar nutritiva, también en las puntas. No sé cómo son sus cabellos en cuanto a forma, pero creo que deben andar necesitando un buen corte para sacarse todo eso sec, enredado y con frizz que tienen abajo. Layla: Lo de peinarte tres veces al día con un cabello tan finito, no te lo recomiendo. Te lo sigue empeorando. Intenten desenredarlo con peine grueso (preferentemente seco, pero si es con crema no es tan grave) y pasarse una vez por día el cepillo de pelo natural, como les dije al principio (dependiendo si tienen el pelo lacio o con rulos, puede ser durante el día o antes de bañarse). Si se cortan la parte más dañada y empiezan a nutrirlo bien, debería mermar un poco el enrede constante y el frizz, no dejen de cuidar el cuero cabelludo porque el exceso de sebo no es saludable para la fibra capilar.

Esas eran todas las preguntas respecto al cepillado. Creo que hay un poco de todo y se van a poder identificar con alguno de los casos. La semana que viene les traigo el post de los cepillos para completar y las preguntas generales (de otros temas) que faltaban.

¡Besos, espero que les hayan servido los tips y que tengan un excelente fin de semana!!

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala