revistaohlala.com

S.E.H Ser Ella Hoy

 
 

Para abrir la sección de S.E.H , elegí a Penélope Cruz. La musa de Almodóvar, con sus ojos siempre marcados, la piel suave y los labios carnosos, nos inspira. Y con esa frescura cotidiana que tiene, nos hace sentir que tal vez, no sea tan difícil lograr vernos así de lindas .

Penélope siempre delinea mucho sus ojos, tanto dentro como afuera, acentuando las pestañas con máscara negra intensa (a veces agregando algunas postizas). Le da un marco color azabache a sus grandes ojos, logrando que se destaquen y tomen protagonismo.

Si querés ¡Ser Ella Hoy! :

Abajo hay 8 dibujos de caras con maquillajes en distintos lugares, cada número corresponde a un paso. Para poder lograr bien este maquillaje sigan los dibujos, el video y el paso a paso (tanto los dibujos como el video y la portada los hice yo debutando en el programa de edición de video, no lo entiendo mucho aún, si alguna tiene un consejo sobre edición fácil, aceptaré con gusto las sugerencias)

Antes de maquillarte, usá siempre una crema o pre base de maquillaje especial para tu piel. Si tenés piel grasa , buscá los matificantes, van a lograr apagar el brillo durante muchas horas y preparar la piel para que la base sea más duradera y mate! Para pieles secas es súper importante que las humecten bien , sino la piel va a absorber la base buscando nutrición y el maquillaje va a durar muy poco! Otro día hago un especial sobre primers y pre bases! Son muy importantes porque le dan la textura inicial a la piel.

1. Penélope usa una base liviana pero cubritiva, ella siempre elige tener la piel muy uniforme y mate . La aplico primero con una brocha especial para base y después termino haciendo pequeñas presiones para llegar a la profundidad de los poros y lograr taparlos a la perfección. Pueden usar una esponja y después los dedos limpios.

 

2. Corrector de ojeras: Nuestra Ella de hoy se ilumina muchísimo la cara. Iluminar no es sinónimo de brillar ! Hay diferentes maneras, por supuesto que una es con texturas satinadas o de brillo, pero también se puede dar luz con colores claros y mate. Para lograr ese efecto, elijan que su corrector de ojeras sea 2 tonos más claro que el color de la base . Aplíquenlo con el dedo dando pequeños golpecitos en las zonas indicadas en el dibujo!

3. Puedo aventurarme a decir que nunca vi a Penélope con mucho rubor pero sí con tonalizador. La diferencia entre el rubor y el tonalizador es que el rubor es de colores rosados o anaranjados y se usa para dar vida y el tonalizador es color tierra, bronce o amarronado y se usa para broncear o dar forma a la cara. Con una brocha chica, aplíquenlo en los lugares indicados en el dibujo, siempre empezando por el nacimiento del pelo, para que no se note la diferencia de color y se vea más natural.

 

4. Ojos: Con un delineador a prueba de agua delineamos adentro y afuera de todo ojo, tanto en el párpado superior cómo en el inferior, con una delgada línea. Siempre para delinear es importante que intenten pintar el nacimiento de las pestañas con pequeños puntitos . Así van a lograr una línea fina y definida.

5. Sobre la línea que dibujamos en todo el ojo, aplicamos sombra negra intentando tapar lo que habíamos dibujado, al intentar tapar, van a ver que van dejar una línea inevitablemente más gruesa logrando así un esfumado impecable!

 

6. Marcamos la profundidad del ojo con una sombra marrón oscura, para dar calidez a la mirada. También aplicamos suavemente ésta misma sombra en el párpado inferior sobre el esfumado negro. Tengan en cuenta que si pintan con el marrón sobre el delineado negro, éste se va a ver menos intenso. Si no lo pueden evitar, píntenlo y luego refuercen el delineado. Va a darle más precisión e intensidad.

7. Máscara de pestañas: Ponemos máscara en las pestañas inferiores y superiores. Esperamos un ratito y volvemos a poner. Así vamos a abrir la mirada y despegar los ojos. Además siempre ayuda a que el delineado se vea más definido.

8. Labios: Con pequeños golpecitos, dar un poquito de color tostado, sin tapar la textura natural de la piel.

 

Productos que usé:

Pre base de maquillaje:

Revlon PhotoReady Perfecting Primer, a mi me resulta muy efectiva para todo tipo de pieles, unifica, reduce los poros y suaviza las imperfecciones. Logra que tenga que usar mucha menos base y además que dure más! Si van a alguna farmacia les recomiendo que la prueben, se pongan base arriba y sigan con su día. Una vez terminado el día, van a notar la diferencia.

Base:

Yo hoy elijo la Matt Lumière Fluide de Chanel, porque a pesar de su textura súper liviana, logra cubrir imperfecciones y darle un color unificado y saludable a la piel, dejando a la vez una textura ligera y 100% mate! La recomiendo para pieles grasas! Esta base no sólo es de larga duración durante el día. Al ser tan cubritiva usás muy poca cantidad, entonces te dura mucho tiempo en tu poder!! Yo la uso casi todos los días para trabajar, a veces muchas veces en un día y la tengo hace 2 años. Jamás me duró tanto una base.

Corrector:

Light fantastic Cellular concealing de La Prairie. No sólo cubre las ojeras de una manera increíble, sino que también tiene tratamiento para el contorno de ojos. Toda, pero toda la gente a la que maquillo y le aplico éste corrector después tiene comentarios positivos para hacerme sobre cómo le dejó la piel una vez que se lo sacó. Los productos de La Prairie son increíbles (también increíblemente caros), pero valen cada centavo. Otro día les cuento una experiencia que tuve con una base que usé con una chica con muchos granos, de no creer!

Tonalizador

Hoy elegí el Star Bronzer de Rimmel, da un color dorado y sutil. Sin ser muy anaranjado o demasiado brilloso. Hay que cuidarlo mucho porque al tener el polvo tan fino y delicado, se rompe fácil. Pónganlo en un neceser aparte que lo cuide de los golpes!

Delineador:

Usé el Fluidline de MAC, un delineador súper negro en pasta, que dura toda la noche!

Sombra:

Negra: Ombre Essentielle 69 de Chanel.

Marrón: Ombre Essentielle 86 de Chanel.

Las sombras de Chanel son divinas, tiene una adherencia diferente, y duradera. Es una de las pocas marcas con las que logro maquillar párpados de pieles maduras sin marcar las arrugas.

Máscara:

The colosal Volume 100% black, es mi elegida, la amo. SUPER negra, define, separa y alarga las pestañas de una manera única. He probado casi todas las máscaras que se venden en Argentina, y la verdad es que no hay como ésta. Otra cosa que tiene es que te la sacás súper fácil. Viene también a prueba de agua para noches sensibles.

Labios:

El Colorstay de Revlon tiene una textura increíble! Conseguir labiales nude lindos no es fácil. El color nude, está muy de moda, pero hay una delgada línea, si el color no está bien logrado podemos llegar a parecer muertas de frío con los labios blancuzcos o violáceos. El Colorstay de Revlon, viene en formato brillo labial pero es súper opaco y el color está muy bien logrado.

¡A probarlo! ¿Cómo les resultó?

Nos vemos el viernes, saludos

Lucía Numer

pipicucublog@gmail.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala