revistaohlala.com

¿Qué árbol sos en el horóscopo celta?

Los sacerdotes celtas desarrollaron un horóscopo protector basado en los árboles y el bosque. Descubrí cuál te corresponde y las tendencias astrales que influirán en tu vida

 
 
 
Los sacerdotes celtas desarrollaron un horóscopo basdo en los árboles.  Foto: Corbis
Por Susy ForteEspecial para RevistaOHLALA.com

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la Astrología Celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los Druidas, sacerdotes celtas, inspirados por la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, y era tal la importancia del bosque y de los árboles, que cada uno de los caracteres del alfabeto Druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores. ¿Ya sabés cuál es tu árbol? ¡Descubrilo!

Serbal (21 de enero al 17 de febrero)

La magia de "el árbol susurrante", como lo conocían los celtas está en la protección contra hechizos y encantamientos. Si naciste bajo este signo sos capaz de utilizar tu intuición y una comprensión superior tanto para encantar como para proteger. Deberás aprender a confiar en tus percepciones incluso aunque los demás te vean como una persona insólita o impredecible. Un fuerte sentido de la amistad y un gran humanismo son tu fortaleza, aunque podés ser un poco caprichosa e inestable emocionalmente.

Predicción: vivirás un renacer personal donde deberás saber aprovechar las situaciones ventajosas que se te presentarán. El gran desafío estará en desechar definitivamente todo aquello que cumplió su ciclo. Decisiones importantes con respecto al trabajo y un aire fresco y renovado te permitirá también recuperar el amor.

Fresno (18 de febrero al 17 de marzo)

Su energía crece rápido pero de la misma manera se dispersa. Si naciste bajo este signo, posees una conexión con el universo que te convierte en una persona muy sensible y especial. Con una gran capacidad para sentir el dolor y la alegría de todas las demás criaturas, que da a tu personalidad un sentido de compasión que es incomparable. Silenciosa e introvertida, tu capacidad de entrega es admirable, aunque deberás evitar ser demasiado ingenua o negadora y vivir constantemente en un mundo de ilusión.

Predicción: Etapa propicia para ampliar actividades laborales, sociales o profesionales. Una fuerza benévola y positiva te guiará para tomar decisiones. Tendrás grandes posibilidades de lograr objetivos importantes, pero deberás vigilar el estrés y no abusar de tus fuerzas. Evita las reacciones impulsivas o competitivas con socios o con la pareja.

Aliso (18 de marzo al 14 de abril)

Este árbol resiste increíblemente al agua y esta cualidad describe de algún modo la naturaleza de quienes nacen bajo esta influencia a través de una gran resistencia, valor frente a los obstáculos y gran poder de ganar en las disputas pero, cuidado con tu tendencia a crear guerras donde no existían y participar en debates sin sentido. De personalidad aventurera y decidida pasás de la emoción a la acción en un solo momento, posees un carácter vigoroso, sos cariñosa, inquieta, competitiva y apasionada.

Predicción: afrontarás los desafíos con ganas y entrega. Tu creatividad superará todas las barreras y dará mejores resultados que seguir viejos caminos. En lo afectivo serán días de realizaciones que convertirán a la pareja en un buen equipo de trabajo. Los proyectos de a dos y con la familia afianzan los lazos que exceden lo amoroso.

 
Los nacidos sauce usan más la intuición que el intelecto.  Foto: Corbis

Sauce (15 de abril al 12 de mayo)

El Sauce busca el agua y está asociado a la Luna simbolizando el cambio de los estados de ánimo. Si naciste bajo este signo, sos muy perceptiva, más instintiva que intelectual. Atención con tus estados de ánimo y tus sueños, ¡pueden ser muy reveladores! Afectuosa y cariñosa, el amor es fundamental en tu vida, aunque te tomás tu tiempo para acercarte a una persona hasta lograr confiar plenamente. Con un gran sentido estético, a veces se te hace difícil encontrar tu verdadera vocación para sentirte plena.

Predicción: En esta etapa, podrás recibir buenas novedades sobre propuestas laborales, ascensos profesionales o inversiones. Será un período de realizaciones aunque para ello deberás confiar en tus capacidades y tal vez hasta arriesgar algo que parece más seguro. En el amor, deberás ser más prudente con los celos y no querer dominarlo todo.

Espino (13 de mayo al 9 de junio)

Signo de la fertilidad y la muerte, contiene el conocimiento de la reproducción y la transformación. Disponés de una comprensión innata sobre la importancia del proceso y la necesidad de cambio. Tu desafío: utilizar esta comprensión para guiarte en nuevos inicios, no precipitarte, esperar y prepararte cuidadosamente. Rebelde y con una actitud libre e independiente, vas siempre hacia delante sin dejarte amedrentar por nada, aunque debes cuidarte de idealizarlo todo.

Predicción: La buena estrella te acompañará si has realizado esfuerzos anteriormente o frente a un nuevo emprendimiento. Renovarás la esperanza, lograrás el equilibrio y la tranquilidad tanto material como espiritual. Respecto a las relaciones, buscarás intercambios más enriquecedores y profundos. No repitas actitudes del pasado y todo saldrá bien.

Roble (10 de junio al 27 de julio)

El roble soporta los que otros no pueden. Si naciste bajo este signo, posees la determinación de resistir. Deberás dirigir tus energías sabiamente, tener bien calculados los riesgos y superarás todas las pruebas que encuentres, por "imposibles" que parezcan. A pesar de parecer tierna y frágil, en tu interior existe una intensa pasión y amor por explorar la vida, aprender, conocer y descubrir todos los secretos. No soportas lo superficial y tu inquieta personalidad te hace muy atractiva y popular en tu entorno.

Predicción: asumirás mayores responsabilidades. Organizarte con sentido práctico será esencial para demostrar de lo que sos capaz ante tu entorno laboral. Tu perseverancia será la base de un futuro de éxito. En el amor, una amistad podrá transformarse en una importante relación con una base de afinidad, diálogo y sinceridad.

 
Como el roble que soporta lo que otros no pueden, los ancidos bajo este signo tiene gran determinación.  Foto: Corbis

Avellano (28 de julio al 30 de agosto)

La cáscara del fruto del avellano es dura para proteger su tesoro interior. Nacida bajo este signo también posees un tesoro interior. Sabiduría, creatividad y habilidad para comunicar te permiten transformar los pensamientos de los demás. Dinámica y concentrada, siempre lográs destacarte y sobresalir. El amor impulsa tu vida, generosa, cálida y protectora, aunque podés ser orgullosa, crítica y querer siempre salir primera. Tu gran espíritu y talento arriesgado generalmente conducen al triunfo.

Predicción: Deberás ser cuidadosa con el dinero y resistirte a gastar demasiado. El optimismo y el buen humor serán tu mejor medicina para superar algún tema de salud o bien para encarar dietas o tratamientos. Si estás sola, surgirán oportunidades para la conquista y para conocer a esa persona especial que estás buscando.

Parra (31 de agosto al 29 de septiembre)

Las parras contienen la uva, el elixir mágico del vino conocido por sus capacidades para disolver las fronteras que existen entre nosotros y los demás. De ahí que serás perceptiva para conocer las motivaciones y necesidades de los otros. Deberás atraer a tu vida relaciones que duren, sin temer pasar algún tiempo a solas, a veces, es necesario. La fecundidad propia de éste árbol, convierte a las personas en seres constructivos, tradicionalistas y estructurados. Sos ordenada, atenta y romántica, aunque a veces te mostrás fría para protegerte ya que existe en tu interior un profundo miedo a sufrir.

Predicción: Período adecuado construir una base sólida para el futuro. No te precipites, no será bueno para tus finanzas. Contarás con mucha vitalidad confianza para concertar entrevistas con personas importantes. Intensa sensualidad y poder de seducción.

Hiedra (30 de septiembre al 27 de octubre)

La hiedra viaja a todas partes, se extiende feliz si naciste bajo este signo, tu capacidad para crear redes te permitirán avanzar hacia tus objetivos más. Es importante que utilices este talento para extenderte hacia el exterior, como la hiedra, de una forma productiva. Contás con un gran sentido del humor, un incomparable optimismo y adorás jugar con la seducción. No deberás permitir que otros, o que vos misma, te vinculen con la culpabilidad, la preocupación o el temor al futuro.

Predicción: tu costado más fuerte saldrá a la luz y conseguirás superarte. Mejorarán las condiciones financieras. Te interesarás por las relaciones de amistad y los nuevos contactos en donde predomine el intercambio intelectual y una comunicación activa. En la pareja mejorará el diálogo pudiendo llegar a felices acuerdos y proyectos a futuro.

Caña (28 de octubre al 24 de noviembre)

Las raíces de la caña se hunden profundamente en el agua de la que se nutre, de modo que su verdadera fuerza se halla oculta. También dispones de una fortaleza secreta y tu desafío consiste en utilizar sabiamente tus dones para crecer siendo un ser perceptivo y compasivo que ayuda a otros a evolucionar. Tu personalidad magnética y apasionada es fuente de inspiración pero también podría crearte problemas si te vuelves una persona obstinada e indolente. Los inconvenientes no te asustan, por el contrario, te fortalecen. Predicción: más práctica y concreta que de costumbre, sabrás sobrellevar el momento con paciencia para alcanzar las metas que te has fijado a largo plazo. Saldrás de tu habitual tendencia a encerrarte y podrás disfrutar de nuevos contactos superando resistencias y teniendo una vida social más dinámica. Posible viaje romántico.

Saúco (25 de noviembre al 23 de diciembre)

Es un árbol capaz de regenerarse a sí mismo de muchas formas. Puede echar raíces a partir de una rama y recuperarse con rapidez. Por lo cual, también sos capaz de vivir y prosperar en cualquier condición. Vivirás muchas aventuras y nunca te cansarás de explorar y aprender. Los conocimientos y experiencias acumuladas constituirán tu verdadero tesoro y felicidad. Capaz de aprender de tus propios errores, tu mejor herramienta ante la vida será tu poderosa fe y optimismo.

Predicción: Tu carácter se fortificará para demandar y defender tus posturas. Favorable para las relaciones públicas y las actividades sociales, en especial para el comercio, el turismo o la enseñanza. La economía será estable. Evita ser tan exigente y culposa para afianzar tu pareja y familia. Novedades alentadoras en el hogar. Posible mudanza.

Abedul (24 de diciembre al 20 de enero)

Este árbol esbelto es un tanto engañoso. Parece frágil y delicado, pero es capaz de vivir allí donde no pueden otros árboles "más duros". Podrás mostrarte suave y, sin embargo, eres inquebrantable. La pureza de pensamiento y realismo hara que se te acerquen buscando apoyo y consejo. Tu serena determinación para alcanzar el éxito siguiendo un camino honrado es la materia con la que nacen los héroes y las heroínas. Responsable al extremo, pensativa y emprendedora, no es difícil lograr la confianza de los demás.

Predicción: momento ideal para invertir dinero en arreglos caseros o para realizar una positiva transacción inmobiliaria. La firma de un contrato importante es probable a lo largo del mes. No te comprometas demasiado rápido. Amable, equilibrada y sensual podrás entablar relaciones excelentes, sobre todo a nivel sentimental.

¿Lo conocías? ¿Te sentís identificada con el horóscopo celta? ¡Contanos!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala