Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Súper útil: herramientas para freelancers

Te pasamos webs e info que te puede servir si trabajás de manera independiente

 
 
 
Enterate qué webs pueden servirte si trabajás por tu cuenta.  Foto: Corbis


Si trabajás de manera independiente, te pasamos algunas webs y data que te puede ayudar a crecer y a hacer de tu vida como free lance algo más fácil.

¿Dónde conseguir trabajo?

Para conseguir propuestas de trabajo y ofrecer tus servicios, podés registrarte en Freelancer.com , una plataforma que conecta empleadores con freelancers en cualquier parte del mundo. A través de esta web, podés conseguir trabajo en áreas como programación, redacción, introducción de datos y diseño, ingeniería y ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales, entre otros.

Según un estudio de esta web, los países que más solicitan trabajos a los argentinos son Estados Unidos, Reino Unido y Australia y los proyectos más requeridos son los relacionados con PHP (lenguaje de programación), diseño gráfico y diseño web, además de los que tienen que ver con Android y con la transcripción de documentos en papel a formato digital.

 

¿Tenés un proyecto y necesitás financiamiento?

Si tenés una buena idea pero no tenés plata para llevarla a cabo, podés registrarte en Idea.me para conseguir quien te la financie. Esta web se basa en el financiamiento colectivo, es decir que varias personas aportan dinero para apoyar una iniciativa y poder hacer realidad tu proyecto. Se aceptan propuestas que tengan que ver con artes visuales, cine y video, diseño, literatura, moda, música y tecnología, entre otras.

¿Trabajás en tu casa?

Entonces no pierdas la oportunidad de ser parte de Jomofis , una comunidad integrada por gente que trabaja en su hogar (desde freelancers hasta pequeños emprendedores) donde podés compartir inquietudes, entender cómo mejorar tu trabajo e intercambiar consejos para lograr que tu día a día sea más relajado y productivo.

Podés encontrar notas sobre cómo potenciar tu creatividad, cómo diseñar tus business cards o enterarte de cursos para hacer a distancia, entre otras cosas interesantes.

¿Necesitás un lugar para trabajar?

Si no contás con un espacio en tu casa para poder trabajar tranquila, podés acudir a Areatres o Urban Station que ofrecen oficinas privadas y salas de reunión. También hay áreas comunies en las que solo te sentás con tu notebook, tomás algo del coffee break y pagas solamente el tiempo que te quedaste.

¿Te interesa la moda?

Si estás dando tus primeros pasos como blogger de moda, te contamos que este miércoles 14, se realiza el Blog In Lab, un workshop súper intensivo de un solo día donde podés aprender trucos de diseño, estética, foto y color para lograr hacer un proyecto con tu propio estilo y tips para darlo a conocer.

El curso estará dictado por Ellie Motolo, de It Style Blog y Juliana Pecollo de Cuna Estudio , y se dicta en Espacio Buenos Aires (Florida 835, 3º piso; tel. (5411) 4311 8484, comunicación@espaciobuenosaires.com.ar)

Además, no te pierdas:

Trabajar sin jefe: animate a ser free lance

Si conocés alguna otra herramienta que pueda ser útil para quienes trabajan de manera independiente, ¡compartila!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala