Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Viví un desfile desde adentro

La diseñadora de moda Diane von Fürstenberg registró todo el evento con los anteojos Google de realidad aumentada durante la semana de la moda de New York, ¿qué te parece?

 
 
 
El cierre del desfile moda de Diane von Fürstenberg en New York Fashion Week primavera 2013.  Foto: Corbis


Si te fascina la moda y te encantaría conocer el detrás de escena de uno de los más grandes desfiles de New York Fashion Week en primera persona, acá te dejamos un video para que lo vivas a través de los ojos de sus protagonistas. Días atrás, la diseñadora belga Diane von Fürstenberg registró el bascktage y la pasarela de su último desfile en la semana de la moda neoyorquina. Pero no usó cualquier cámara, sino los anteojos de Google que tienen cámara incorporada, también conocidos como las gafas de realidad aumentada. ¿El resultado? Un video que muestra distintos puntos de vista del evento y que ofrece otra perspectiva de la moda.


El momento en que se escoge el vestuario, los segundos antes de salir a la pasarela -¡llenos de adrenalina!- y hasta el amuleto que Diane von Fürstenberg lleva en su zapato - una moneda de oro que su padre escondió en una media cuando se escapó de la guerra-, todo eso y más, fue registrado. Resulta que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de DVF, incluso la misma diseñadora, usó estos anteojos que permiten realizar tomas de imágenes y videos en primera persona. ¡Y las modelos también desfilaron con las gafas puestas!

 
Foto: Corbis


Entre tantas celebrities que presenciaron este peculiar desfile, estaba el cofundador de Google, Sergey Brin, ¡obviamente con su par de anteojos! Al final del evento, el director creativo de DVF, Yvan Mispelaere, y von Fürstenberg lo invitaron a subir a la pasarela. En la primera fila también estaba Sarah Jessica Parker que no dudó ni un segundo cuando le ofrecieron probarse las gafas de realidad aumentada que llevaba la diseñadora.

 
Foto: Corbis


Por el momento, sólo podrán adquirir las gafas en 2013 los desarrolladores que acudieron a su presentación y a 1500 dólares. Este dispositivo cuenta con cámara integrada y micrófono, auriculares, giroscopio, conexión a internet, procesador y una pequeña pantalla que permite visualizar notificaciones de forma complementaria a un smartphone, y que queda ubicado por encima del ojo, para no obstruir la mirada del usuario en su uso cotidiano.

¿Qué registrarías con las gafas de Google?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala