revistaohlala.com

Cómo vestirte para una primera cita: tips para no pifiarla

Siempre teniendo en cuenta que "menos es más", te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de preparar el outfit para "la" salida

 
 
 
No caigas en la tentación de producirte toda! Elegí prendas que te hagan sentir sexy sin parecer una vampiresa.  Foto: Corbis

Por Verónica Malamfant
Especial para RevistaOHLALA.com

Todas sabemos bien lo que vale una primera buena impresión. Por eso, cuando se trata de una primera cita hay varias cosas que debemos tener en cuenta para no cometer ciertos errores que nos van a hacer sentir inseguras o incómodas toda la noche.

Sin dudas, "menos es más" a la hora de elegir qué ponernos. Esta es la regla básica de toda primera salida. Debemos tener en cuenta este principio tan certeramente realista cuando seleccionamos las prendas que vamos a utilizar en esa noche especial, con ese hombre que nos viene moviendo el piso desde hace tiempo y que finalmente concretó con un "¿Salimos a cenar?

Es justo en ese momento en el que muchas de nosotras cometemos los clásicos errores y no dudamos en tirarnos el placard encima. ¡Error!

Desde el perfume hasta la selección de la ropa interior que nos pondremos, -insistimos- la clave será la misma: "menos es más" (y repitámosla cual si fuera un mantra).

Nunca jamás hay que ponerse ropa interior demasiado sexy, porque estaríamos dando un claro indicio de que fuimos al encuentro con la intención de tener una noche de sexo. Si se da, fantástico, pero que jamás nos encuentren con esa tanga diminuta de encaje que tenemos reservada para ocasiones especiales.

Lo que sí tenemos que hacer es elegir lo que sabemos que nos queda bien. La clave es verse arreglada pero casual. No hay que abusar de accesorios llamativos o con mucho brillo. Dejá la mega cartera llena de colores y los aros gigantes o las pulseras que no paran de tintinear para otro momento. Lo mismo con el make up. Maquillate sobria y lo más natural posible. Hay que estar prolija pero no sobrecargada.

Probá el outfit elegido con tiempo (dentro de lo posible) para poder hacer cambios en caso de ser necesario. Pensá que si durante la salida la ropa te hace sentir incómoda, se va a notar. Recordá que la naturalidad, la gracia en los movimientos y explotar el buen humor corren en ventaja por sobre otras cosas más superfluas e innecesarias.

Tips para tener en cuenta:

Look general: que tu premisa sea la sensualidad, insinuar sin mostrar. Esto lo podés hacer eligiendo una prenda bien femenina. Una blusa un poco transparente o un vestido largo al cuerpo. Sacá tu parte más femenina y osada pero sin caer en la vulgaridad, ¡esa es la clave!

Make up y peinado: elegí resaltar una parte de tu rostro: los ojos o la boca. Solo una, ambas sería demasiado para una primera salida. No olvides utilizar corrector de ojeras, rubor en tus pómulos y máscara de pestañas. Tu rostro debe estar impecable. Podés adornarlo con un rodete alto, o bien batirte el pelo.

Abrigo: Hay dos opciones que no pueden fallarte. Si vas a inclinarte por un look para chic optá por un blazer, pero si querés algo más glam rock, la chaqueta de cuero va a ser tu mejor aliada.

Tacos: es un must have que debe estar presente sí o sí. Hoy por hoy existen diversas alternativas de plataformas y tacos que son ultra cómodos. No solo van a estilizar tu silueta, si no que van a hacer que el outfit se vea mucho más sentador

Perfume: es parte de tu look y termina de definir tu identidad como mujer. Tratá de elegir fragancias livianas que no sean muy invasivas.

 
Elegí prendas que te hagan sentir segura y cómoda.  Foto: Corbis

Preguntas que te tenés que hacer antes de salir de tu casa hacia la cita :

1. ¿Estoy cómoda?

2. ¿Estoy siendo fiel a mi misma, o me estoy disfrazando de algo que no soy?

3.¿Mi maquillaje es sobrio?

4.¿Cómo estoy de accesorios? ¿Estoy sobrecargada?

5.¿La cartera es más llamativa que todo el resto de mi ropa?

6.¿Mis zapatos me permiten caminar con naturalidad?

7.¿La ropa interior está bien sin ser la mejor y más sexy que tengo?

8. ¿Mi cabello se ve natural por más que estuve 3 horas en la peluquería?

Experta consultada:

Romina Barak
Asesora de imagen

¿Cuál es tu equipo infalible para una primera cita? ¿Cómo fueron tus experiencias? Contanos

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala