revistaohlala.com

Un flequillo para cada tipo de cara

 
 

¡Hola chicas! ¡Qué alegría que me da leer todos los días sus comentarios y la buena onda que le ponen a este espacio! Ya vamos llegando al fin de la semana y se me ocurrió volver a un tema que nos había quedado pendiente. Cuando hablamos de las rayas, me quedé con las ganas de armar un post con los distintos tipos de flequillo según la forma de la cara. Además, es una pregunta que me hacen frecuentemente así que me pareció que les iba a gustar un post sobre el tema.

Ya habíamos hecho un post donde hablamos de distintos tipos de flequillos y de la importancia que tiene el flequillo en el look. El tipo de corte y el largo van a tener un impacto sobre qué rasgos de la cara se resalten y, en gran medida, van a contribuir en cómo se ve la morfología del rostro. En términos generales se puede hablar de los flequillos con respecto a las caras ovaladas ¿por qué? Porque este tipo de rostros son los que más peinados aceptan y, por eso, se los usa como parámetro general. En este caso el flequillo puede otorgar diferentes efectos:

Si queremos agrandar los ojos o parecer más jóvenes, el flequillo recto a la altura de las cejas es muy favorecedor para ello; si lo que buscamos es un look más sobrio se deberá optar por un flequillo largo con la raya en medio o hacia un costado. El flequillo en capas, en cambio, disimulará las facciones demasiado redondeadas igual que el inclinado hacia un lado. En el caso de que tengamos una nariz prominente NUNCA hay que usar el flequillo recto entero y abundante porque, además de resaltar los ojos, resalta mucho la nariz. En estos casos, es muy relativo pero yo, en general, no recomiendo el flequillo a chicas con narices prominentes, piensen que si el flequillo les tapa la frente y las cejas lo primero que vemos son nariz y ojos.

Todo lo anterior es en términos generales, pero... ¿qué pasa con las caras que no son ovaladas?. Vamos a verlo:

Caras redondas

Para este tipo de rostros nunca se recomienda usar flequillos rectos, ya que éste resaltará la redondez. Lo más recomendable es usar un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas. Otra opción es usarlo medio de costado. De esta forma, el pelo le da un contorno a la cara y la hace más alargada.

 

Cameron Díaz tiene el rostro redondo. En este caso el flequillo largo y de costado estiliza su cara y la enmarca haciéndola lucir más alargada.

 

En este caso, pueden ver como un flequillo recto y sin capas, acentúa la cara redonda. Si en vez de usarlo de esta manera, se lo hubiese dejado más largo o rebajado un poco para darle volumen, dejándolo caer hacia un lado y, tal vez, metiéndolo detrás de la oreja, le hubiese quedado mucho mejor y le afinaría más el rostro.

 

Cristina Ricci para mí es una actriz muy linda con rasgos particulares y una cara extremadamente redonda. Es un ejemplo perfecto para mostrar como un flequillo largo, hacia un lado y con volumen le queda mucho mejor que el flequillo recto en una sola capa que lo que hace es resaltar enormemente la redondez de su cara. Sólo es cuestión de mirar una foto y otra para darse cuenta ¿no?


Caras alargadas

En este caso, se busca el efecto contrario que para la cara redonda: acortar el rostro y hacerlo un poquito más redondo. Para esto lo mejor es justamente lo opuesto que en el caso anterior, es decir, los flequillos rectos a la altura de las cejas. Esto tiene como plus que hace que los ojos parezcan más grandes. Es importante que el flequillo sea largo, porque si es demasiado corto lo único que van a lograr es hacer la cara más redonda y no más corta.

 

Este es un ejemplo de un rostro bien alargado y en el que el flequillo le queda muy bien y hace que la cara parezca más corta y le resalten los ojos.

 

Liv Tyler es una Diosa total y una de sus características es que tiene la cara bien alargada. En este caso pueden ver que en la primera foto, el flequillo corto y abierto hace que el rostro parezca muchísimo más alargado al lado de la segunda con el flequillo recto y largo.


Caras cuadradas

Para una cara cuadrada o angular, se recomienda usar flequillos inclinados hacia un lado. Esto hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afina volviéndola más delicada.

 

En este caso podemos ver a Sandra Bullock, una actriz con la cara super cuadrada y angulosa. En la primera, el flequillo recto enmarca al rostro dándole un aspecto mucho más tosco y varonil que el segundo que suaviza las facciones.


Bueno espero que les haya servido el post y que puedan sacar tips para sus looks. Claro que no es que son reglas universales, cada persona es diferente y no se puede generalizar. Un buen estilista tiene que saber identificar y priorizar disimular o destacar ciertos rasgos de la cara con la elección del corte, color, maquillaje, etc.

Espero que tengan un muy lindo jueves.

¡Beso grande!

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala