revistaohlala.com

Hot books: 12 libros eróticos para entrar en clima

Desde Las Cincuentas sombras de Grey hastas Las edades de Lulú, ejemplares que tenés que tener sí o sí en tu biblioteca

 
 
 
No te pierdas estos libros para ponerte colorada!.  Foto: Corbis

Por Camila Lozzia
Especial para RevistaOHLALA.com

A la hora de hacernos los ratones, todas sabemos que la imaginación puede más que mil imágenes. Y nada como leer literatura bien " quenchi " (tanto sola como acompañada) para despertarnos un sinfín de fantasías.

La trilogía de Cincuenta sombras de Grey , de E.L. James ("el" libro del momento) vendió al menos 31 millones de ejemplares desde su publicación en marzo, a partir de lo cual podemos inferir que casi 30 millones de mujeres (y algunos hombres como Tony Blair, cabe destacar) eligieron sumergirse en una historia cuyo foco está puesto en la experiencia erótica de la mujer.

¿Cuál es la causa del éxito? Algunos alegan que fue el cambio de perspectiva con respecto al sexo y sus manifestaciones lo que marcó la diferencia, otros atribuyen el boom al aburrimiento sexual de las mujeres, sedientas por un poco de acción, que encontraron en Anastassia (la protagonista de la trilogía) un alter ego en el cual canalizar sus deseos más oscuros.

Lo cierto es que más allá del motivo, las cifras hablan por sí mismas en un mundo donde la transgresión no es un escándalo, pero sí lo es la cruda exposición de la fantasía femenina, algo a lo que la pornografía mainstream, usualmente enfocada en el hombre, no nos tiene acostumbrados.

La literatura erótica no es, sin embargo, una novedad, los libros han sido un vehículo para canalizar pasiones mucho antes de que las mujeres pudieran ponerse un par de pantalones en público. Entonces, es una buena oportunidad para retomar esos libros que nos deleitaron con la exuberancia de los placeres carnales, aún en tiempos en los que el sexo no se manifestaba en otro lado que no fuera la cama.

Enteráte más sobre Cincuenta sombras de Grey:


Te proponemos una lista de 12 libros hot para que te entregues a la expresión más pura del romance y, como bien dijo Jim Morrison, enciendas el fuego.

1) Las relaciones peligrosas , de Pierre Choderlos de Laclos. Publicada en 1782, sigue siendo la novela epistolar por excelencia cuando de traiciones eróticas se trata. Fue llevada al cine por Glenn Close y John Malcovich en una película tan exquisita como lo es el libro.

2) El amante de Lady Chatterley , de D.H. Lawrence. Publicado por primera vez en 1928, se trata de un clásico romántico que fue prohibido en Inglaterra hasta 1960 (!!) debido al contenido explícitamente sexual y la temática que aborda. Una joyita que transgredió los límites impuestos por las clases sociales y anticipó la liberación sexual femenina en una época en la que las polleras no dejaban ver los tobillos.

3) Trópico de Cancer , de Henry Miller. Publicada en 1931, su narrador exhibe crudamente sus experiencias sexuales en la París bohemia de la entreguerra. El libro se sometió numerosas veces a un tribunal de obscenidad en los Estados Unidos, pero eso no impidió que se convirtiera en un hito de la novela de principios de siglo.

4) Venus de Delta , de Anaïs Nin. Se trata de una serie de cuentos que fueron escritos alrededor de 1940 pero publicados póstumamente en 1978. La autora, francesa nacida a principios de siglo, abordó problemáticas sexuales variadas desde una perspectiva muy eróticamente femenina.

5) Historia de O , de Anne Desclos, quien para publicarla en 1954 utilizó el pseudónimo Pauline Réage. La autora la escribió para impresionar a su amante, quien le aseguró que las mujeres nunca podrían escribir literatura erótica del calibre del Marqués de Sade. Este libro es la clara prueba de que el señor estaba equivocado.

6) Lolita , de Vladimir Nabokov, publicada en 1955. ¿Qué decir de Lolita? Ícono de sensualidad que no solo hechizó a Humbert Humbert sino también a generaciones enteras que hoy en día siguen reivindicándola. Lolita es más que un clásico literario.

7) Corre, Conejo , de John Updike. Difícil plasmar más explícita y honestamente la sexualidad de la sociedad Norteamericana de los años 60'. Sin palabras. También de este autor, no te pierdas Parejas

8) Las edades de Lulú , de Almudena Grandes. Publicado en España en 1960, ganó el premio La Sonrisa Vertical en 1989, reconocimiento creado para homenajear a los mejores trabajos en literatura erótica de habla hispana.

9) Miedo a volar , de Erica Jong, publicado en 1973. Una crónica sobre amor, sexo y mentiras contada por Isadora, su protagonista. Un excelente retrato de los deseos, satisfechos e insatisfechos, de la mujer contemporánea.

10) Monólogos de la vagina , de Eve Ensler. Publicado en 1996, causó furor en sus múltiples versiones que incluyen una puesta en teatro que en su momento llegó a la calle Corrientes y se convirtió en un éxito.

11) Cómeme , de Linda Jaivin, publicado en 2005. ¿Hace falta agregar algo más?

12) My Hundred Lovers , de Susan Johnson. Publicada en Junio de 2012, recién salidita del horno.

¿Qué libro de literatura erótica recomendás? Contanos!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala