revistaohlala.com

Día del niño: 10 regalos súper creativos made in Argentina

Elegimos una serie de juguetes dídácticos de industria nacional que pueden despertar el artista interior de nuestros chicos; fijate cuál te gusta más y sorprendelos

 
 
 



Se viene el día del niño y las jugueterías explotan. Mientras los comerciales de canales infantiles taladran a nuestros chicos con las últimas novedades de Ben10, Barbie y sus amigos, nosotras, al borde del colapso.

¿Qué podemos comprar? ¿Cuánto están costando los juguetes? ¿¡Cuánto por esa espada con luces que en un par de horas se partirá al medio o se quedará inevitablemente sin pilas perdiendo todo encanto?!

Para ayudarte en la odisea del regalo prometido, hicimos una selección de juguetes "made in Argentina" que, además de disparar la creatividad de nuestros chicos y resultarles súper didácticos, son algo más accesibles que las locuras que se encuentran en las góndolas de las jugueterías comerciales.


Bolsas pizarra(Variopinta Objetos, $84), buenísimas para llevar las galletitas y útiles al jardín o juguetes a la casa de algún amigo, se presentan en tela con una pequeña pizarra incorporada donde es posible escribir o dibujar algo distinto cada día. 
Una torta de tela para armar (Pergeniar, $70) pensada para jugar juegos de representación, la casita, el mercado, inventar historias..ideales para desarrollar el juego simbólico en chicos de 3 a 6 años. 
La computadora de madera (Champignon Creaciones Artísticas, $135) viene con la pantalla de pizarrón más un sticker que imita el teclado de una computadora real, más tizas y borrador. ¡Una opción creativa que juega con la tecnología actual y elige volver a las fuentes!. 
Muñecas de tela como las de antes (Pepuchas, $100) que las nenas pueden diseñar en la página web eligiendo color de pelo, de ojos, de ropita, etc. 
Cuadros para pintar con distintos motivos que vienen con lápices de colores (Mi primer cuadro, $50). 
Ukeleles de colores (Ukelele Rodríguez, $297) ideal para dar los primeros pasos musicales. 
Rompecabezas y memotest para pintar y diseñar tu propio juego (Juegos del Caracol, $60). Vienen las piezas en blanco y ellos las dibujan y pintan a su gusto. 
Etiquetas vinílicas personalizadas que los chicos pueden diseñar por internet (Cada cosa con su nombre, $40 la plancha). Son ideales para identificar todo lo que los chicos llevan cuando salen de casa: útiles, tuppers, libros, mochilas, etc. 
Pizarra enrollable de tela (Perinola, $50) que incluye trapito borrador y tizas. Perfecta para llevar en la mochila y poder dibujar donde quieran. 
Cuadernos para dibujar (Juguetes Clap, $120) en los que, a partir de dos ojitos (que se ven tanto en la tapa como en la contratapa), disparan la imaginación y la creatividad de cada chico. Todas las hojas están perforadas, para tener siempre a la vista el par de ojitos. 
LA YAPA (para gastar un poquito más):kit de Arte en caja de chapa de zinc (C-leBuat, $300). La caja guarda un taller con galería de Arte en su interior y es un primer escalón para que los niños aprendan a expresarse y apreciar lúdicamente el lenguaje artístico. 
 


¿Cuál te gustó más? ¿Qué te pidieron tus chicos? ¿Qué les vas a regalar?

Direccionario

C-leBuat
4022 4070
www.clabuat.com.ar
clabuat@gmail.com

Champignon Creaciones
Arenales 2721 pb b.
4824 1497
www.champignoncreaciones.com
champignoncreacionesartisticas@gmail.com

Perinola
02226 (15) 537029
www.chicosperinola.com
contacto@chicosperinola.com

Juegos del Caracol
4958 5905
www.juegosdelcaracol.com.ar
info@juegosdelcaracol.com.ar

Juguetes Clap
4857 3091
www.juguetesclap.com.ar
consultas@juguetesclap.com.ar

Mi primer cuadro
4382340
www.miprimercuadro.com
info@miprimercuadro.com

Las Pepuchas
www.laspepuchas.com.ar
Facebook

Pergeniar
Pueyrredón 1012.
www.pergeniar.com
pergeniar@gmail.com

Ukelele Rodríguez
Lugares de Venta: por medio de Todomúsica en las mejores casas de instrumentos de todo el país.

Variopinta Objetos
5291-4982
Facebook
variopintaobjetos@gmail.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala