Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Villa Urquiza: 12 lugares que no te podés perder

Con la llegada del subte B y el boom inmobiliario, la zona cambió su perfil y ofrece cada vez más opciones; descubrí sus secretos y agendá estas direcciones

 
 
 
Los repasadores más lindos en el showroom de Ay love you y Sólo para mí, en Villa Urquiza.  Foto: Paula Salischiker


Por Agustina Vissani
mvissani@lanacion.com.ar
@agusvissani

Algo está cambiando en las calles del barrio. Sus empedrados y bulevares de casas bajas se codean con fachadas modernas en un escenario que ofrece programas para todos los gustos. Es que en "Villurca", como la llaman los entendidos, no falta nada: combina la tranquilidad de pueblo (cuando está lindo, los vecinos salen a charlar a la vereda) con la proyección y energía de una zona pujante. Barcitos, showrooms y restaurantes son algunas de las opciones para tener en cuenta.

Sissí

 
Una de las mesitas a la calle de Sissí. ¡Todo riquísimo!.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: un ventanal enorme y unas mesitas sobre la vereda dan la bienvenida a este café con nombre de princesa vienesa. Banderines, butacones multicolores, silloncitos de mimbre y cafeteras de porcelana antigua compiten con una carta corta, sencilla, pero ¡riquísima! La jarra de limonada (súper fresca, con menta y jengibre), el café Sissí (con leche, miel y chocolate rallado), los alfajores de manteca, el pain au chocolat y los muffins de arándanos son algunos recomendados de esta parada obligada para reuniones de trabajo, con amigas o simplemente para pausas personales.
La onda: un mix entre el típico cafetín de barrio y los nuevos rinconcitos gourmet de Palermo. Cosas ricas en un ambiente inspirador.
Cuánto: medialunas a $4, alfajores grandes a $8, jugos naturales desde $16 y café desde $9.
Cuándo: lunes a sábados, de 8.30 a 19.
Dónde: Álvarez Thomas 2749.
Más info: en Facebook o llamando al 4521-4529.

Corazón de algodón

 
Mucho para elegir en Corazón de algodón.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: chanchos, gatos, ponis, perros y conejos de colores invaden un showroom súper cozy. La propuesta: llevarte una mascota de trapo (como las que hacían nuestras abuelas, con amor y retazos de tela) para decorar tu casa o regalársela a tus chicos. Según Romi, la creadora de este zoológico de ternura, "cada mascota con corazón de algodón está esperando ser adoptada para incorporarse a nuestras vidas". Además, podés llevar tu propia ropa (eso que no querés tirar por su carga sentimental) para que confeccionen tus muñecos personalizados.
La onda: un showroom a puertas cerradas en un PH con detalles de diseño. Todo es lindo, desde los muñecos hasta los muebles.
Cuánto: muñecos de $55 a $65 y almohadones de $110 a $145.
Cuándo: con cita previa, de lunes a sábados.
Dónde: Díaz Colodrero 3167, dto. 1.
Más info: www.corazondealgodon.com

Tiempos orgánicos

 
Uno de los platos del restaurante a puertas cerradas, Tiempos Orgánicos.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: el chef Pablo Armenti abre las puertas de su casa las noches de viernes y sábados para ofrecer comida orgánica. Sólo hay que reservar.
La onda: un antirrestó.
Cuánto: cena + bebida, $100 (sólo efectivo).
Cuándo: viernes y sábados, a partir de las 21.
Dónde: av. Triunvirato 5355, PB.
Más info: www.tiemposorganicos.com o llamando al 4545-2797.

Sólo para mí

 
Sólo para mí, un catálogo de artesanías súper colorido.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: "Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar"... En el ambiente parece escucharse esta canción que conjuga el espíritu DIY (do it yourself) con el colorido lúdico que invade el showroom. Hay cortinas de baño, manteles, repasadores, tirantes para picaportes, servilleteros, señaladores de copas y mil objetos divertidos con colores de arco iris y mucho sentido del humor.
La onda: un espacio compartido en el que las buenas vibras y los detalles artesanales invaden todo.
Cuánto: de $20 a $420.
Cuándo: con cita previa, día y horario a convenir.
Dónde: av. Roosevelt 5558.
Más info: www.soloparamideco.com o llamando al 4523-4368.

dröm

 
Accesorios y marcas de diseño en dröm.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: por Bauness, entre Olazábal y Mendoza, hay una seguidilla de tiendas de ropa para comprar desde marcas más conocidas hasta diseño independiente. En dröm, una de ellas, podés encontrar una selección de Mariana Marquez, Montesco, Casta y accesorios de MOR, entre otros. Pasar las perchas es recorrer un abanico de opciones para vestirse.
La onda: un espacio multimarca para tener en cuenta. Siempre encontrás algo.
Cuánto: desde $130.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20. Sábados, de 10 a 20.
Dónde: Bauness 2189.
Más info: dromvu@hotmail.com o en Facebook .

Go Go Madrid

 
El local de Go Go Madrid, un multimarca de diseño.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: justo al lado de dröm, otra buena opción para salir a pasar perchas es el local multimarca Go Go Madrid. Vestidos, camperas de cuero ecológico y megaplataformas acordonadas a puro color son algunos de los elegidos de este surtido súper original.
La onda: como si se tratase de una boutique de las de antes pero con el minimalismo de hoy, Silvina atiende su propia tienda cuidando cada detalle. Butacas animal print y repisas donde se suceden objetos fetiche y lo último en diseño: mucho para elegir, todo para probarse.
Cuánto: desde $150.
Cuándo: lunes a sábados, de 10 a 20.
Dónde: Bauness 2187.

Scarlett Cakes

 
La chococheesecake de Scarlett es una verdadera tentación.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: aunque es una propuesta de delivery de tortas, pasar por el minilocal que tienen sobre Bauness es una visita recomendada para esos días en que necesitamos recompensarnos con algo dulce. El exhibidor, lleno de maxi y minitortas, es un atentado a las dietas. Imposible no tentarse con la Pokhará (cheese de chocolate blanco con base de Oreo y crema) o la Chococheesecake (cheesecake de chocotorta), por ejemplo. ¡Un mimo a los sentidos!
La onda: un take away de delicias que ofrece desde tortas tradicionales hasta la opción de minitortas (una caja con cinco variedades dulces para probar de todo).
Cuánto: las tortas cuestan $188, pesan 1,7 kg y rinden para 10 o 12 personas.
Cuándo: lunes a sábados, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20. Domingos, de 13 a 18.
Dónde: Bauness 2166.
Más info: www.scarlettweb.com.ar

Ayloviu

 
Una de las propuestas deco de Ay love you.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: comparte showroom con Solo para Mí y las propuestas son primas hermanas. Es que Ayloviu es otra opción deco de productos íntegramente hechos a mano que inspira y entusiasma. Tejidos, crochet, fieltro, bordados, estampados artesanales y reciclaje, en objetos únicos e imperdibles para llevarse o regalar.
La onda: busca convertir cada casa en un hogar. Un patchwork de técnicas artesanales combinadas con el mejor de los gustos y el visto bueno de profesionales en diseño de interiores.
Cuánto: de $25 a $300.
Cuándo: también es con cita previa, no hay días ni horarios fijos. Sólo hay que llamar o escribir y combinar la cita.
Dónde: av. Franklin Roosevelt 5558.
Más info: www.ayloviu.com.ar o llamando al 4523-4368.

Spangher

 
En Spangher podés comer una de las mejores picadas de Buenos Aires.  Foto: Archivo


El lugar: un almacén de los años 30. Persianas de chapa azul, pisos desgastados por el paso del tiempo y una barra que sirve una gran variedad de cervezas artesanales y una de las mejores picadas de Buenos Aires. Spangher es un clásico de Villa Urquiza atendido por los dueños y recomendado por todos los vecinos. Ideal para un after de jueves.
La onda: una cantina de barrio con música en vivo (de jueves a sábados) para amantes de la buena cerveza y el picoteo.
Cuánto: cerveza artesanal a $15 y tablas desde $60 por persona.
Cuándo: jueves a domingos desde las 18.
Dónde: Miller 2901.
Más info: www.spangher.com.ar o llamando al 4523-3370.

Neoda

 
Foto: Paula Salischiker


El lugar: una de las propuestas más lindas de Buenos Aires Design o La Imprenta de Belgrano ahora abre las puertas de su fábrica en Villa Urquiza con un showroom canchero que ofrece lo mejor del diseño a precios súper bajos. Así, entre estanterías, muebles embalados y gente trabajando, se armó un espacio que exhibe una gran variedad de productos (hay desde muebles para cocina y escritorios hasta sillas de diseño y objetos importados).
La onda: decoración minimalista y divertida con promociones buenísimas en un rincón de la fábrica de muebles. Un dato para agendar si te estás mudando y querés ahorrar.
Cuánto: desde caprichos de diseño a menos de $20 hasta megamuebles a presupuestar.
Cuándo: lunes a viernes, de 9 a 17.
Dónde: Bauness 1274.
Más info: www.neoda.com

Tops

 
Zapatos para elegir en Tops.  Foto: Paula Salischiker


El lugar: es la cadena de zapaterías que ya conocemos. Ni el nombre ni el producto son novedosos, pero lo llamativo de esta sucursal de Villa Urquiza es el local: una casona de principios del siglo pasado, reciclada y lista para captar la atención desde la calle Olazábal.
La onda: un espacio íntimo para probarse sintiéndose como en casa. Hay zapatos divinos a buenos precios.
Cuánto: de $300 a $600.
Cuándo: lunes a sábados, de 10 a 20 hs.
Dónde: Olazábal 5382.
Más info: www.topszapatos.com.ar o llamando al 4521-4900.

Scissors Queens

 
Carteras coloridas en el showroom de Scissors Queens.  Foto: Archivo


El lugar: carteras, accesorios y mucho color en un showroom a puertas cerradas de aires retro que tiene una onda increíble. Además, en este lugar de tentaciones visuales, una vez al mes organizan un Tea Party para combinar el shopping con una tarde dulce estilo inglés.
La onda: un showroom a puertas cerradas (con cita previa) donde encontrar accesorios que combinanan tendencia, un toque vintage y practicidad.
Cuánto: las carteras van de $180 a $325.
Cuándo: con cita previa acuerdan día y horario.
Dónde: Blanco Encalada y Av. Triunvirato.
Más info: en www.scissorsqueens.com.ar o por Facebook .


El mapa del barrio



Ver Recorrido por Villa Urquiza en un mapa ampliado


¿Conocés algún otro lugarcito lindo en Villa Urquiza? ¿Algún bar, restaurante, showroom o tienda deco? Contanos.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala