revistaohlala.com

¿Te da fiaca cocinar? Contratá un chef a domicilio

Si no sos amiga de las sartenes y las cacerolas y ya te cansaste del delivery, contratá un cocinero que vaya a tu casa; hay de todo, desde cenas gourmet hasta un menú semanal para freezar

 
 
 


Por Agustina Vissani
mvissani@lanacion.com.ar
@agusvissani


Están las que no hacen ni un huevo frito, las que andan a las corridas todo el día y llegan a casa a las 8 de la noche sin tiempo de nada, las que disfrutan invitando amigos a cenar pero le tienen alergia a las sartenes, las que ya intentaron mil veces pero siempre terminan quemando todo... Hay todo un batallón de mujeres que trabajan todo el día, madres y profesionales a las que les da muchísima fiaca cocinar. Para ellas, una solución que cada vez tiene más adeptas: los chefs a domicilio , la última tendencia que llegó para revolucionar la cocina doméstica.

¿De qué se trata?

El abanico de posibilidades es bien heterogéneo: desde cocineros que te visitan una vez por semana para dejarte platos freezados, rotulados y divididos en porciones hasta chefs de alta gama que trasladan el exclusivo servicio de un restaurante (ingredientes, utensilios, bebida, vajilla, personal de cocina, camareros e, incluso, el horno) y llegan a cobrar $250 el cubierto. Lo bueno de que haya tantas opciones es que podés elegir según tus gustos y necesidades, teniendo en cuenta cuánto estás dispuesto a pagar por este práctico servicio.

¿Cómo es el sistema?

 


Cocina para freezar*

1- En un primer contacto le contás al cocinero qué platos e ingredientes te gustan o cuáles te gustaría incorporar a tu dieta. También se habla de requerimientos especiales (de salud o alergias).
2- El chef te propone un plan de comidas y te facilita una "lista de compras". Todos ofrecen la posibilidad de hacerlas pero algunos te aconsejan que compres vos para que puedas elegir dónde y a qué precios comprar los ingredientes.
3- Se acuerda día y horario en el que el cocinero va a tu casa y prepara el menú diseñado a medida para vos y tu familia. Ahí guarda las porciones en tuppers y deja la comida lista para conservar en la heladera, freezar o consumir en el día.
4- Por último, limpia todos los utensilios y deja la cocina impecable .

* Algunos te ofrecen servicio de delivery. Te traen los platos preparados con anterioridad, rotulados y listos para freezar. En este caso, no hace falta pautar un horario ni usar tu cocina.

Restaurante en casa

1- Te contactás por mail y/o telefónicamente para contarle al chef cuál es tu idea y qué tipo de comida-reunión querés hacer. Podés organizar desde una cena íntima para dos hasta un cumpleaños para 100 personas, pasando por cenas de viernes entre amigos o algún festejo familiar en días de semana.
2- Te ofrecen una carta, como en cualquier restaurante, para que elijas aperitivos de bienvenida, entradas, plato principal y postres. También pueden modificarse algunas opciones de platos o hacerse uno especialmente según lo que estés buscando.
3- Generalmente se cobra por comensal y se reserva con un mínimo de 48 hs de anticipación. El servicio, dependiendo la cantidad de comensales incluye mozos y asistentes de cocina.
4- Ellos se encargan de ordenar y limpiar todo. Tu cocina queda impecable y vos, como una reina.

 

¿Para quién?


-Para quien pueda pagarlo. Aunque si considerás lo que gastás en delivery o comiendo afuera, es una excelente opción a tener en cuenta.

-Las mamás multitasking que trabajan todo el día y necesitan optimizar el tiempo en casa así como organizar y resolver sus comidas de forma que el famoso "¿qué comemos hoy?" no se convierta en una pesadilla.

-Las que quieren y necesitan cuidar su dieta (ejemplo: cocina sin sal) o desean incorporar ciertos nutrientes, ingredientes variados y frescos tanto para ellas como para sus hijos.

-Las que se cansaron de las empanadas , la pizza y las repetitivas opciones de delivery

-Las que quieren dejar de comer afuera tan seguido, ahorrar tiempo y dinero.

-Para las que simplemente no saben o no les gusta cocinar .

COMPARTILO


Algunas propuestas

 

Cocinero d'entrecasa

Un servicio personalizado de cocinero a domicilio, pensado para personas que tienen poco tiempo o disponibilidad para cocinar pero muchas ganas de cuidarse y comer bien.
Qué: recibís un cocinero en tu casa en forma regular, cada una o dos semanas, que prepara y organiza tus comidas de todos los días. La lista de platos es súper completa: desde locros y chucrut casero hasta tortillas, matambre a la pizza o pollo al verdeo.
Tiempos: el tiempo estimado para elaborar y dejar lista la comida de una semana para una familia (2 adultos y 2 niños) es de 3 horas promedio. En este tiempo se elaboran entre 5 y 7 platos diferentes, que rinden entre 16 y 21 porciones.
Cuánto: $60 la hora de trabajo. (presupuesto para Capital Federal, con viáticos incluidos).
Contacto: cocinerodentrecasa@gmail.com o al 4342-1738.

Cocina Pasión

Es una solución para esas personas que gustan del buen comer, y por razones de falta de tiempo, o de ganas, o tal vez por que no les gusta cocinar no pueden satisfacer ese gusto. Es para aquellos que no quieren o pueden contratar personal doméstico o están cansados del delivery.
Qué: chef a domicilio que puede adaptarse a tu cocina, arreglándose con lo que hay, y con lo que puede agregar y trasladar para realizar la tarea con mayor eficacia. Pero también puede llevarte las viandas previamente preparadas. Hace exquisitas tartas, carnes mechadas, pechuguitas rellenas, ñoquis, terrinas, matambres, agnolottis, empanadas, y más.
Cuánto: las viandas para una familia tipo, tienen un costo de entre $200 y $300 semanal, dependiendo del tipo de platos.
Contacto: cocinapasion2009@hotmail.com o al 15-6680-0876.

Ando Cocinando

¿No sabés cocinar? Una ayudita para las que disfrutan de la cocina pero no saben hacer nada. Esta propuesta te ofrece la posibilidad de que un chef profesional te visite en tu casa y cocine con vos las mejores delicias gourmet. Te enseña a hacer los platos que vos quieras mientras preparan una cena riquísima para compartir en familia o entre amigos.
Qué: clases de cocina a domicilio que te demuestran que en tu propia cocina y con los utensilios e ingredientes que tenés en casa, podés preparar "platos gourmet". Además, Ando Cocinando te ofrece un servicio de catering para eventos pequeños y cenas íntimas.
Tiempos: clases de 2 horas.
Cuánto: $200 la clase, incluyendo los ingrendientes. El servicio de catering, dependiendo del tipo de plato, va de $80 a $200 por comensal.
Contacto: contacto.andococinando@gmail.com, a través de www.ando-cocinando.com o al 155-122-6064.

Yo te cocino

Una propuesta súper sana pensada para mujeres que quieren cuidarse y cuidar a su familia comiendo platos ricos y frescos. Apuntan a una alimentación variada en nutrientes y en sabores para no generar aburrimiento eligiendo los mismos platos de siempre a la hora de la cena.
Qué: viandas saludables preparadas especialmente para mujeres o familias que por cuestiones de tiempo no tienen la posibilidad de preparar platos elaborados todos los días. Hay menús equilibrados para toda la semana, opciones light y propuestas para que los más chicos lleven al colegio para el almuerzo. También ofrecen la opción de ir a cocinar a tu casa y preparar platos para toda la familia o para recibir a gente. No hace falta que sea un gran evento para contratar un catering.
Tiempos: Las viandas las entregan congeladas y se conservan en el freezer por tres meses. Con sólo 5 minutos de microondas están listas para su consumo sin perder los olores y sabores originales.
Cuánto: el chef a domicilio cobra $100 la hora y las viandas en un promedio de $26 a $28 cada una.
Contacto : info@yotecocino.com.ar, a través de www.yotecocino.com.ar o llamando al 6380-3436.

Alkimia

Un servicio premium de cocinero a domicilio para los que quieren un chef de restaurante 5 estrellas cocinando en su propia casa. Platos riquísimos y la posibilidad de diseñar un menú con tus platos favoritos. No hay carta, podés elegir lo que quieras.
Qué: el servicio consiste en un aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre. Agua con/sin gas y una botella de vino cada dos personas.
Tiempos: se reserva con un mínimo de 48 hs. aunque pueden tolerar 36 hs. dependiendo de la complejidad de los platos elegidos.
Cuánto: $270 por comensal con un mínimo de cuatro personas por cena.
Contacto: info@cocineropersonal.com

Punto Letra Catering

Además de sus tradicionales propuestas de catering, Punto Letra propone la opción "Chef-en-casa" para disfrutar de un menú gourmet, como los de los restaurantes, pero en la comodidad de la casa y en compañía de los más íntimos.
Qué: tienen diferentes opciones de catering a domicilio. Bandejeada de finger food fríos y calientes, platos gourmet o cazuelas a elección y postres o finger dulces. También hay platos temáticos (mexicana, japonesa, thai, entre otras), desayunos y brunchs.
Tiempos: lo ideal es reservarlo con un semana de anticipación, incluso para ir pensando y armando el menú en conjunto.
Cuánto: el precio depende del tipo de menú y de la modalidad requerida. No es lo mismo que vaya sólo el chef y la comida que incluir un servicio de camareros, vajilla y bebidas. Pero casi todas las opciones varían entre $100 y $150 por persona.
Contacto: consultas@puntoletracatering.com.ar o enviando tu consulta a través de www.puntoletracatering.com.ar

¿Contrataste alguna vez alguno de estos servicios? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Conocés algún otro? ¡Pasanos el dato!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala