revistaohlala.com

Ideas para un casamiento con mucha onda

Te contamos las últimas tendencias a la hora de organizar tu fiesta; desde páginas webs para los novios y decoración "hecha a mano" hasta mappings interactivos en 3D ¿cuál te gusta más?

 
 
 
¿Y si llegamos a la fiesta en bicicleta?.  Foto: Green Wedding Shoes by Rachel Thurston



Por Agustina Vissani
mvissani@lanacion.com.ar
@agusvissani

Hay algunos que dicen que todos los casamientos son iguales: vestido blanco, emoción, una entrada con cosas ricas, la foto en las mesas, el vals, el plato principal, la música y el carnaval carioca. Pero, teniendo en cuenta que empezás a organizarlo con un año de anticipación, es imposible resignarse a que el tuyo sea "uno más". Entonces, arrancás la búsqueda... ¿Qué hay de nuevo? ¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿Qué es lo último en casamientos?

En la época del "hecho a mano", pisa fuerte la tendencia DIY (Do it yourself, de hágalo usted mismo en inglés) con elementos especiales hechos principalmente por los novios para incorporar en la celebración. Un arreglo diferente para cada mesa, adornos customizados para el auto o souvenirs útiles y simpáticos pensados (e incluso hechos) por los novios.

Otra idea con onda: cámaras de fotos descartables en las mesas para que los invitados saquen sus propias imágenes del evento. Pueden ser las típicas Kodak o hacer una inversión algo más importante y alquilar una Polaroid por mesa. Si todos se entusiasman con la idea puede quedarte un álbum de casamiento súper original y divertido.

Las propuestas para hacer de tu fiesta de casamiento un evento único, con toda la onda, son muchísimas y de precios variados. Acá te dejamos una selección ohlalera para que las conozcas.

Web de novios


En casarcasar podés crear tu propio página web ¡gratis! Además, sacar buenas ideas para tu fiesta.    / Gentileza OlimpoBa
Un casamiento 2.0 para compartir tus preparativos con tus amigos y familiares.    / Gentileza OlimpoBa
Seis herramientas clave para hacer más sencilla la organización.    / Gentileza OlimpoBa
 


Qué: esta propuesta es parte de una tendencia que es furor en el mundo. Se trata de darle a los novios la posibilidad de crear su propia página web personalizada, un espacio único en donde podrán compartir con familiares y amigos (vos elegís con quién lo compartís) todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel.

Lo mejor: además te ofrece herramientas súper útiles que te ayudan muchísimo en la organización. Una checklist (que detalla, mes a mes, todo lo que hay que tener en cuenta y hacer hasta llegar al festejo), lista de invitados (organizada por categorías), presupuesto y asistente de pagos, organizador de mesas (por lejos, lo mejor), guía de regalos, guía de servicios con los mejores proveedores del país y una sección de "wedding ideas" que incluye un blog con tips, ideas y consejos.

Cuánto: es gratis.

Más info: casarcasar.com.ar

Mapping


VIDEOMapping para tu fiesta
 


Qué: el DJ del momento, Repila , trajo a la Argentina una novedad que es un must en Europa y Estados Unidos. Los mapping 3D son sistemas de proyección audiovisual que, combinados con buena música, hacen de tu fiesta un verdadero espectáculo. Es un flash bailar mientras distintas imágenes, previamente elegidas, interactúan entre los invitados. Un gustito extra de altísimo impacto que suma tecnología y mucha onda a la fiesta.

Lo mejor: podés filmar un video especialmente preparado para el mapping en los días antes del casamiento o proyectar imágenes de tus últimas vacaciones juntos, algún recital al que asistieron o lo que se te ocurra. ¡Vos elegís!

Cuánto: consultar precio.

Más info: www.repila.com.ar

Kiosco Party


Los kioscos vienen con una kiosquera que reparte golosinas entre los invitados.
El kiosco Premium con Skittles y Toblerone, entre otras tentaciones.    / Gentileza Kiosco Party
Pack retro con golosinas y chocolates de los 80. ¿Cuáles no pueden faltar?.    / Gentileza Kiosco Party
Propuestas súper variadas para los más golosos.    / Gentileza Kiosco Party
 


Qué: una idea divertida y lúdica para remplazar o complementar la tradicional "Mesa de dulces" de la madrugada. Podés instalar carameleras y golosineras al estilo de los cines para que los invitados se puedan servir lo que les guste (más casero) o contratar este servicio de Kiosco Party , con kiosquera incluida. Hay tres packs diferentes: el Classic (con golosinas y chocolates convencionales), el Retro (con golosinas de los 80) y el Premium (con importados imperdibles).

Lo mejor: el pack Retro es súper efectivo entre los invitados (imposible no remontarse a la infancia) y es el más económico de los 3.

Cuánto: desde $3100.

Más info: www.kioscoparty.com.ar

Deco DIY


Bolsitas de arroz con inscripciones personalizadas para el civil.    / Gentileza Wedding Factory
También vienen en blanco y negro y con inscripciones típicas.    / Gentileza Wedding Factory
La cajita feliz, para los invitados más chicquitos.    / Gentileza Wedding Factory
Carteles señaladores para una mega fiesta.    / Gentileza Wedding Factory
Decoración colorida y detalles simpáticos para customizar tu fiesta.    / Gentileza Wedding Factory
Las típicas latas de "Just Married" (recién casados) para colgar del auto de los novios.    / Gentileza Wedding Factory
Sorbetes para una barra personalizada.    / Gentileza Wedding Factory
También en en blanco y azul.    / Gentileza Wedding Factory
Centros de mesa y números coloridos.    / Gentileza Wedding Factory
 


Qué: Wedding Factory es una fábrica de ideas con onda "hechas a mano". Tienen de todo y, la verdad, es difícil decirse. ¡Te dan ganas de armar un casamiento 100% DIY! Guirnaldas de todo tipo, bolsitas estampadas para que los invitados guarden el arroz que tirarán en el civil, copones "listos para sacar el anillo" (se arman con cintitas de colores - las de "Senhor do bom fin, Bahia" - y un mega anillo de diamante ganador, que brilla al apretar un botoncito!), números y centros de mesa, kits personalizados para la barra o el baño y "Cajita feliz" para los invitaditos, entre otras cosas.

Lo mejor: ¡Todo puede personalizarse!

Cuánto: las bolsitas a $4,50 c/una, los bigotes en palito (para las fotos) a $4 c/uno, los kits de baño o barra a $380 y los números para la mesa a $30 c/uno.

Más info: www.weddingfactory.com.ar

Tarjetas de diseño


Invitación tipo origami, para jugar como cuando éramos chicas.    / Gentileza Orygami
También en colores.    / Gentileza Orygami
Estilo Golden Ticket.    / Gentileza Orygami
Tipo agenda.    / Gentileza Orygami
Cuando los chicos también participan.....    / Gentileza Orygami
"Save the date", lo it en Estados Unidos.    / Gentileza Orygami
Otra opción de Save the date. Ahora con foto.    / Gentileza Orygami
Dibujos y garabatos.    / Gentileza Orygami
Como si fuese la entrada a un recital.    / Gentileza Orygami
 


Qué: una alternativa a las participaciones clásicas. Orygami es un estudio de diseño que propone ideas novedosas y personalizadas para que tus invitaciones sean inolvidables. Con fotos, al estilo Save The Date (súper informal y "americanizado"), como si fuesen juegos de origami o invitaciones a recitales, no hay límites a la hora de decidir cómo decirles a tus invitados cuándo y dónde será tu fiesta. Un dato: las podés diseñar desde tu casa con una herramienta que ofrece la marca en su página web.

Lo mejor: la variedad de modelos y la posibilidad de poder co-crear con diseñadores especializados las tarjetas que se te ocurran. Además, realizan trabajos hasta en 48 hs y tienen sucursales en Palermo Soho, Devoto, Ramos Mejía, San Isidro, Calafate, San Martín de los Andes y Tucumán.

Cuánto: participaciones con sobre desde $7,50 c/una.

Más info: www.orygami.com.ar


¿Vos estás organizando un casamiento? ¿Qué ideas novedosas se te ocurren? ¿Cómo fue el tuyo? Contanos.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala