revistaohlala.com

¿Cuál es la mejor posición para llegar al orgasmo?

Esta y otras dudas, las contesta nuestra especialista en el consultorio sexológico

 
 
 
¿Cómo hacer si alguno de los dos quiere innovar en el sexo?.  Foto: Corbis


Por Marta Rajtman

Me cuesta llegar al orgasmo si no es a través del sexo oral. ¿Cuál es la mejor posición para que las mujeres podamos alcanzarlo?
(Maite, 31 años)

No existe una postura en el encuentro que asegure la posibilidad de un orgasmo vaginal. De hecho, la mayoría de las mujeres llegan a él únicamente a partir del estímulo clitoridiano.

Por lo tanto, si durante la postura elegida se estimula el clítoris, será más fácil.

Quiero incorporar juguetes a mis relaciones sexuales. ¿Con qué me recomendás empezar?
(Valeria, 28 años)

La idea de incorporar algún juguete siempre es buena ya que es una variación corta y simple de la rutina, que es lo que genera aburrimiento, sobre todo, en parejas que llevan mucho tiempo juntas.

La elección es muy personal. Lo bueno sería que fueran a comprarlo juntos y ya arrancaran con la diversión desde la visita al sex shop. Si tuviera que recomendar por dónde comenzar, sería con algún elemento vibratorio, que ayuda a experimentar sensaciones nuevas y diferentes y se puede usar entre los dos. Ellos, en algunas zonas, son muy sensibles a esta clase de estímulos.

Estoy con muchos problemas en el trabajo y, encima, estoy preparando los últimos finales de la facultad para recibirme. Estoy muy cansada y no tengo ni fuerzas para tener sexo con mi novio. ¿Cómo hago para recuperar las ganas y que él no se enoje?
(Micaela, 26 años)

El día sólo tiene 24 horas, y en ese tiempo hay que comer, bañarse, dormir. Siempre se trata de distribuir inteligentemente el tiempo y tener en cuenta que el sexo genera endorfinas (y, por lo tanto, buen humor) y relaja. Bien vale la pena que le reserves un ratito porque va a influir positivamente en tu bienestar y te va a ayudar a estar mejor para cumplir con el resto de tus obligaciones.

Fui mamá hace tres meses, y retomar la actividad sexual con mi pareja me está resultando complicado. ¿Cómo empiezo?
(Nuria, 35 años)

Del mismo modo que al principio: es importante dedicarle algo de tiempo y atención. El bebé nos agota y monopoliza. Todas nuestras energías se direccionan hacia él. Hay que esforzarse para dedicarse un rato a una misma y también a la pareja. Son espacios de intimidad que al principio son difíciles de encontrar, pero no imposibles. Proponételo. Es tu derecho. El bebé necesita una mamá y ustedes dos, una pareja plena y feliz.

Quiero innovar en el sexo con disfraces y otras fantasías, pero mi novio es muy conservador y no se anima. ¿Cómo encontramos el equilibrio para que él no sienta vergüenza y yo no me aburra?
(Fernanda, 30 años)

Estamos con problemas: elegiste a alguien estructurado y conservador que, seguramente, se inhibirá sexualmente con tanta innovación y creatividad. Empezá hablando del tema. Jamás te impongas con un disfraz. Puede resultarle hasta violento. Estando en un ámbito fuera de la cama, comentáselo, contale tus fantasías y pactá con él cambios lentos y pequeños. Quizá tengas suerte y le termine encantando la idea.

¿Te sentís idetificada con alguno de estos temas? ¿Qué dudas te surjen?

Mandale tu mensaje: correodelectoras@revistaohlala.com.ar

La autora se recibió de médica en la UBA, se especializó como sexóloga y profundizó sus conocimientos estudiando sexología clínica. Además, es Presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana y participa activamente en congresos y conferencias alrededor del mundo. Romper mitos y dar permisos, asegura, son las principales funciones de un sexólogo.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala