revistaohlala.com

Alisados vs. baños de keratina

 
 

¡Hola! Parece que se van terminando los días de verano. Hoy salí vestida como las últimas semanas y tuve la sensación de que cada vez hace un poquito más de frio. Con respecto al post de ayer, estoy muy contenta de que les haya gustado y servido. Para las que me preguntaron por distintos tipos de alisados, ese es el post que va a salir el lunes, ya que mañana es viernes de preguntas.

Hoy les traigo la segunda parte de la entrevista con Jessica Sciola sobre los baños de keratina. Creo que es muy interesante ya que responde preguntas y derriba algunos mitos. Se los dejo y espero que lo disfruten:

1. ¿Cuál es la diferencia entre alisado y baño de keratina?

El baño de keratina se utiliza principalmente para nutrir al pelo. Un dato muy importante a tener en cuenta es que si el baño de keratina contiene formol, no hace efecto. Esto sucede porque el formol y la keratina no funcionan juntos. El formol no permite que la keratina reaccione y "haga su trabajo". Por esta razón, en muchos casos cuando las chicas se hacen un baño de keratina que contiene formol, el pelo no queda igual de nutrido y sano que como cuando no lo tiene. El tema es que cuando se realizan un supuesto baño de keratina en la peluquería y este huele a formol, les están poniendo el producto de alisados (o similares) que les va dar una sensación falsa de pelo sano, porque el formol, lejos de nutrir, es nocivo para el cabello.

El baño de keratina (sin formol) no es nocivo y es bueno para nutrir e hidratar el pelo. Ayuda a darle brillo, vitalidad y naturalidad al pelo.

2. ¿Qué es lo que se suele ver cuando alguien se hizo un baño de keratina?

El pelo queda más suave, baja el frizz y facilita el peinado y dominio del cabello.

Es importante entender que el tratamiento de keratina no es un alisado, sino una hidratación profunda que recupera el pelo y hace que la zona cercana a la raíz del cabello se vuelva más manejable. Los tratamientos de keratina pueden lograr mejorar el aspecto del pelo, pero la verdad que nunca lo van a dejar un estado liso. En cambio, el alisado es el que, utilizando una mezcla de diferentes productos con formol, logra que el pelo quede lacio.

3. ¿Qué quiere decir "shock de keratina"?

Shock de keratina es lo que se suele aplicar en las peluquerías. Teóricamente, a uno le dicen que es keratina pura, la cual ayuda a nutrir el pelo. Hay que tener muchísimo cuidado, porque en muchísimas pelquerías, utilizan una mezcla de keratina y formol. Esto es malísimo ¿por qué? Porque, como mencioné antes, la keratina no funciona cuando se aplica junta con el formol. Una por ahí tiene la sensación de que en el primer o segundo día el pelo le quedo bárbaro, pero a los 10 días ya se le fue y el pelo no está tan lindo como antes y por esa razón vuelve a la peluquería pensando que el efecto de la keratina debe durar solo pocos días. Hay que tener mucho cuidado, porque nunca te avisan si lo mezclan con formol. La sensación de que el pelo queda bárbaro es por el efecto del formol, pero este rápidamente se va.

Se puede conseguir la keratina pura, sin nada más. Es más económico y pueden aplicárselo ustedes mismas. ¡Parece difícil pero no! Es un tarrito donde tiene la keratina, simplemente es una crema que una se aplica en el pelo para nutrirlo y cuidarlo.

4. ¿Cada cuando se aplica un baño de keratina?

Si no tiene formol se puede aplicar cada 2 o 3 días. Es como un súper baño de crema y si tienen el producto, se lo hacen ustedes mismas.

5. ¿Cómo se aplica?

Por lo general, si una es la que tiene el producto suelo aconsejar que se lo apliquen a la noche antes de dormirse. Se lo puede utilizar como crema para peinar. Solamente tienen que ponerse un poquito en las puntas del pelo (o de medios a puntas), cepillar y listo. No hace falta secarlo, no es necesario. La keratina aporta lo que el pelo necesita y la ventaja es que es muy sencilla de utilizar.

6. ¿Cúando hay que lavarse el pelo para sacarse la keratina?

A diferencia del alisado, que tiene formol, la keratina se puede lavar cuando uno quiere. Justamente, lo ideal no es lavarlo enseguida porque es bueno para el pelo, así que una se lo puede aplicar y dejárselo tranquilamente. Por esa razón se lo pueden poner antes de irse a dormir y dormir con el producto en la cabeza.

Espero que les haya servido toda esta info de Jessica. No quiero dejar de agradecerle a Sole García Fernández por toda la ayuda. ¡Espero que tengan un lindo jueves!! Nos encontramos mañana con el viernes de preguntas y el lunes, seguimos con el último post de los alisados.

Besos

Maia

PD: Les quiero recordar que sigue vigente el concurso para ganarse un cambio de look. ¡Las vuelvo a invitar a que participen!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala