Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Una casa vintage para que te inspires

La ambientadora del local de decoración Boulevard Sáenz Peña nos abre su casa, llena de detalles simples y cálidos, fáciles de llevar a cabo; ¿te gusta este estilo?

 
 

 
El lugar de trabajo, con una mesa con caballetes y una cama antigua transformada en sillón. 


Su lugar de trabajo

Para aprovechar la vista al jardín, la dueña armó un escritorio con un tablón de fibrofácil (Easy, desde $218) y un par de caballetes de madera ($60). Todo pintado de blanco. Sobre ella, la máquina de coser heredada de su madre. Además, para guardar las cosas pequeñas, como hilos y botones, recicló unos frascos de mermelada. De fondo, las cortinas blancas de tela, que recicló colgándoles unas borlas verdes en el centro (las comprás en cualquier mercería desde $30). Al costado de la mesa, se ubicó una camita antigua transformada en sillón.

En la cocina

 
La biblioteca se destaca en la cocina. 


La protagonista de este ambiente es la biblioteca. En ella, la dueña de casa guarda sus tesoros: la colección de teteras antiguas que fue juntando a lo largo de su vida. Si querés conseguirlas, podés espiar el blog de Vicky Llambí, http://rosatelma.blogspot.com , que vende objetos antiguos.

La Galería

 
Afuera, una mesa grande para recibir amigos y familia. 


Aquí la dueña pasa largas sobremesas junto con sus amigos y su familia. Una mesa de comedor (Boulevard Sáenz Peña, $3000), que en algún momento fue mesa de cocina de campo, es el espacio de encuentro. Sobre la mesa cuelga una pantalla de mimbre, del Puerto de Frutos de Tigre ($180). Sobre los bancos, una alfombra en lana de oveja con guardas decorativas traída de Salta: se consigue en Elementos Argentinos por $1150. Además, almohadones patchwork que se consiguen en Jumbo.

Sobre la ventana que da al jardín se lucen una serie de suculentas, ¡muy fáciles de cuidar!, que se pueden conseguir en Mil Veces, almacén de jardín (a partir de $35 con maceta).

Living comedor

 
Detalles simples en el living. 


El concepto de la decoración es simpleza y calidad, por eso se destacan una mesa de campo de pino oregón (Boulevard Sáenz Peña, $3100) y el mantel de lino rayado rosa y blanco (Desparejo, $430).

En el living, sobre un banco viejo de madera, encontramos un barco realizado con maderas de demolición (4 Manos y 2 Cabezas Objetos, $650).

Toda la casa tiene un hilo conductor tanto en los tonos (suaves, tiza, blanco y tierra) como en el material estrella, la madera. Todo parece hablar un mismo lenguaje, y cada detalle fue pensado e ideado por la dueña sin pretensiones, con poca plata y con mucha simpleza. Herencias de familia, objetos reciclados y muebles viejos de los mercados de pulgas parecen ser la fórmula de la decoración vintage que nunca falla.

Para talleres de restauración y deco vintage, podés tomar clases en Boulevard Saenz Peña.

Más info: www.boulevardsaenzpeña.com.ar

Dónde comprar muebles retro

Si estás cansada de ir al Mercado de Pulgas de Dorrego, alejate un poco de la ciudad: en San Antonio de Areco, alrededor de la plaza principal, hay varios galpones de compraventa donde venden muebles y cosas viejas. Es mucho más barato que el clásico mercado de Palermo.

Fotos de Victoria Schiopetto
Producción de Ana Inés Gil

¿Te gusta este tipo de ambientación? ¿Qué objetos te gusta rescatar del pasado?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala