revistaohlala.com

Cinco salidas para disfrutar de Buenos Aires en verano

Si todavía no pudiste irte de vacaciones y te embolás en la ciudad, te sugerimos estos programas para que el verano no se te haga tan largo

 
 

Por María Wortzman
Especial para RevistaOHLALA.com

¿Te cocinás a la sombra cuando salís de la oficina? ¿Les tenés "sana" envidia a los que ahora veranean a puro sol junto al mar? Sin embargo, ¡existe un mundo de posibilidades para disfrutar en la ciudad! Acá te contamos algunos programas para levantar la rutina en Buenos Aires con todo:

1. Comer en Home Hotel

Te vas a encontrar con un pedacito de paraíso en medio de la ciudad. Home Hotel es un emprendimiento ecofriendly que cuenta con un restaurante y un jardincito que da placer. Te podés sentar en unas mesas al costado de la pileta con vista a un paisaje muy verde: ideal para salir un rato de la oficina al mediodía, hacer un brunch relajado durante el fin de semana o cenar al aire libre aprovechando el verano. Podés completar la experiencia con ricas ensaladas con productos súper frescos, huevos revueltos, hamburguesas y algunos platos con influencias mexicanas. También podés tomar jugos frescos y tragos de autor o merendar tortas, tostadas, medialunas e infusiones naturales.

¿Cuánto cuesta?

Podés almorzar todos los días por alrededor de $50 por persona. Por la tarde, el té ronda los $80 para dos personas y para la cena, calculá alrededor de $70 por persona. Los fines de semana podés acceder al servicio de brunch que tiene un valor aproximado de $50 por persona.

¿Dónde, cuándo y cómo me contacto?

Home Hotel se ubica en Honduras 5860, en el corazón de Palermo Hollywood. Está abierto de lunes a domingo de 8 a 23 horas. El horario de almuerzo es de 12.30 a 15.30, podés ir a tomar la merienda de 16 a 19 o cenar de 20 a 23.30. Los fines de semana y feriados hay promos especiales de brunch desde las 12.30 hasta las 16.30. Podés consultar o reservar al 4778-1008 o directamente escribirles a info@homebuenosaires.com

2. Visitar el Malba

 
Foto: Archivo 


Si estás en la ciudad y todavía sos de los que no fueron a visitar la exposición que resume los diez años de este museo , ya no tenés más excusas. Si tenés un día libre o un rato después del trabajo podés ir a descubrir los mejores retratos y obras que la institución recopiló a lo largo de esta década. Hasta el 23 de enero hay videos con testimonios de referentes locales, un laboratorio de medios, un sector de redes sociales y un videowall donde podés descubrir las distintas áreas del museo. Ya que estás ahí, también podés darte una vuelta y encontrarte con la exposición de arte latinoamericano que abarca de 1910 a 2010 y con la siempre vigente colección estable de la Fundación Constantini.

¿Cuánto cuesta?

Los precios del Malba son bastante accesibles. La entrada al museo tiene un valor de $25 y si sos estudiante y tenés cómo acreditarlo, $12. Los docentes y jubilados abonan $11 y los niños menores de 5 años pasan gratis. Los miércoles es día de mitad de precio así que abonás sólo $12 y si sos estudiante pasás gratis. ¡Dato importante! Hay varios descuentos con diferentes bancos y tarjetas (hay 2x1 para los socios de Club La Nación ).

¿Dónde, cuándo y cómo me contacto?

El Malba queda sobre la Avenida Figueroa Alcorta 3415 entre San Martín de Tours y Jerónimo Salguero, en pleno barrio de Palermo. Salvo los martes abre sus puertas todos los días de 12 a 20. Los miércoles te podés quedar un ratito más tarde ya que cierra a las 21. Si querés averiguar algo más podés llamar al 4808-6500 o 4808-6515 o escribir a info@malba.org.ar

3. Buscá armonía en la Fundación Indra Devi

Si necesitás ponerte en contacto con tu energía interior luego de una jornada laboral intensa, esta fundación se dedica al bienestar de cuerpo y alma desde hace más de 20 años. ¿Probaste mimarte con una clase de yoga? Si no lo hiciste, este es el momento para empezar. En la Fundación Indra Devi te vas a encontrar con maestros de yoga clásico así como de otras ramas de la actividad listos para iniciarte en un camino de introspección para lograr vivir más plena y armónicamente.

¿Cuánto cuesta?

Si vas una vez por semana abonás $160 por mes mientras que dos veces por semana tienen un valor de $220. Si en cambio te encantó y querés practicarlo tres veces por semana sale $300. También hay un pase libre para los que quieren asistir con frecuencia y tienen horarios flexibles que sale $160 cada cuatro clases.

¿Dónde, cuándo y cómo me contacto?

Indra Devi tiene varias sedes para que puedas acudir a la que más cerca te queda. ¡Chequeá bien que la actividad que querés hacer esté en tu sede! La central queda en Barrio Norte, en Azcuénaga 762 (4962-3112). Hay otras por Palermo en Güemes 4527 (4774-1031), por Caballito en Colpayo 52 (4902-7049), en Colegiales en Cabildo 592 (4514-5601), etc. Tenés que averiguar puntualmente por la sede a la que querés asistir pero en general abren alrededor de las 8 de la mañana y cierran a las 21 con un intervalo al mediodía. Por cualquier consulta, podés escribirles a contactenos@fundacion-indra-devi.org

4. Relajate en Nivel 23 Club & Spa

¿Hace cuánto que no te mimás con un buen masaje? ¡Seguro que ya casi ni te acordás! Apagá la compudel trabajo y pasá tu tarde en el más increíble relax. En Nivel 23 Club y Spa del Hotel Panamericano podés tomarte una hora de tu tarde para dedicarte sólo a vos. Hay masajes relajantes, descontracturantes, con piedras calientes y hasta ayurvedas (ayuda a balancear tus energías). Si tenés tiempo para escaparte un día entero, te recomendamos el día de spa que empieza con un desayuno riquísimo y súper saludable. Podés acceder al gimnasio, sauna y a la pileta del spa que tiene una vista fabulosa de la city porteña.

¿Cuánto cuesta?

Los masajes descontracturantes y relajantes por una hora tienen un valor de $220 mientras que el de piedras calientes sale $300. Si te pudiste escapar durante toda la jornada y elegís hacer el día de spa vas a pagar $300 total por todos los servicios que ya te contamos.

¿Dónde, cuándo y cómo me contacto?

El Hotel Panamericano, donde se encuentra Nivel 23 Club y Spa, queda en el corazón del centro porteño: Carlos Pellegrini 551. Cabe aclarar que el spa se ubica en el último piso del edificio, el 23. Abren de lunes a sábados de 7 a 21.30. Acá sí o sí tenés que llamar para chequear disponibilidad y reservar tu turno. Por cualquier consulta o directamente para elegir tu día y horario comunicate al 4348-5000 o escribir a reservas@panamericano.us

5. Andá a ver La Bomba del Tiempo en la Ciudad Cultural Konex

 
Foto: Gastón Iñiguez/ Labombadetiempo.blogspot.com


¿Querés empezar la semana con todo? Si todavía no fuiste, este es un programa ideal para salir directo de la oficina y pasar una tarde a puro ritmo. La Bomba del Tiempo es un grupo de percusionistas que con sus tambores la rompen desde hace unos años en el Konex. ¿Por qué no podés dejar de ir a verlos? Porque cada velada es improvisada y única. ¡Siempre vas a ver una función inédita! Como si todo esto fuera poco, todos los lunes un invitado se suma a hacer lo suyo sobre el escenario.

¿Cuánto cuesta?

La entrada que te abre las puertas al mundo de La Bomba del Tiempo sale $40. ¡Pero, ojo! Si tenés la membresía "Pasarla Bien" propia del Konex tenés un 2x1 en todos los espectáculos. También hay algunos descuentos con tarjetas como Club La Nación .

¿Dónde, cuándo y cómo me contacto?

La Ciudad Cultural Konex queda en pleno Abasto sobre Sarmiento 3131 (a unas pocas cuadras del shopping). Para ver "La Bomba" tenés que apersonarte allí antes de las 19, momento en que comienza la alegría. Podés comprar tus entradas vía Ticketek o directamente en la boletería del Konex. Si preferís esto último te aconsejamos que vayas con anticipación ya que se agotan rápido (¡muy!). Por último, las funciones no se suspenden por lluvia y no está permitido el ingreso de menores de 18 años. A tenerlo en cuenta.

¿Qué te divierte hacer en Buenos Aires durante el verano? ¿Tenés alguna otra protesta ¡Contanos!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala