revistaohlala.com

A pedido del público... ¡el paso a paso para corte carré!

 
 

¡Hola! ¿Cómo estuvo su martes? Hoy les traje el tan esperado look para corte carré. De cualquier manera, antes de ir al paso a paso, quiero aprovechar para agradecerles por compartir sus opiniones y, de paso, contestar un par de preguntas que me hicieron ayer. Clerchu11 preguntó si le conviene dejar de comprar cepillos de metal porque se le achicharran con el calor. Te cuento que yo uso cepillos de metal porque me gustan más. El problema es que, si tu cepillo se está achicharrando, lo estás acercando demasiado al secador. Lo que me preocupa no es que se destruya el cepillo sino que te vas a dañar mucho el pelo. Intentá comprando un cepillo nuevo de metal (lo podes conseguir en cualquier perfumería o salón profesional) y, de ahora en más, tratá de usar el secador a no menos de 5 cm del cepillo. Por otro lado, Arianitabrunetti contó que tiene ganas de hacer un curso para aprender a peinarse para eventos. Si te interesa, yo justo voy a empezar a dar un curso en Belgrano, el año que viene. Cualquier cosa, buscame en twitter @maiarohrer y nos ponemos en contacto. Igualmente, antes de que arranque el curso les voy a avisar a todas, por si les interesa.

Ahora sí, vamos con el paso a paso. Para las que les preocupa tener el pelo demasiado corto, como pueden ver en las fotos, la chica que peiné tiene el pelo súper cortito y rebajado. Este es un look ideal para un evento a la noche y les va a venir bárbaro para las fiestas. Además, da una sensación de mayor volumen y de pelo más largo, así que está bueno para cambiar un poco. Vamos con los pasos:

1. Sequen y peinen bien el pelo, desde la raíz, para despegarlo del cuero cabelludo y darle un efecto de mayor volumen.

2. Levanten y sujeten con un gancho la parte superior del pelo, para poder trabajar en la parte inferior de la cabeza.

3. Aten la sección de abajo con una gomita finita tratando de que no queden pelos sueltos. La colita háganla bien tirante, usando un cepillo de cerda y spray.

4. Escondan la colita armando como un rodetito y enganchándola con clips hacia arriba.

5. Suelten el gancho que sostiene la parte de arriba. Dividan el pelo de la zona de la coronilla en secciones de un centímetro y medio, para ir batiéndolas desde arriba hacia abajo. Esto les va a permitir lograr un look con mayor volumen.

6. Vuelquen la sección batida hacia atrás para cubrir el rodetito, donde se escondía la colita, y fíjenla con clips.

7. Dividan los laterales en secciones y vayan fijándolas hacia atrás con clips, cubriendo los costados de la cabeza. No importa que no lleguen atrás de todo (si tienen el pelo muy cortito o rebajado), siempre y cuando, usen invisibles que vayan con su color. Si el pelo llega hasta la parte posterior de la cabeza, fíjenlo por debajo de la sección con volumen.

8. Una vez que terminan el recogido, suelen quedar abajo unos pelitos sueltos a la altura de la nuca. Como pueden ver en las fotos, yo usé un cepillito de madera para limpiarlos hacia arriba, en la misma dirección del peinado. Si no lo consiguen, un cepillo de dientes de cerdas rectas puede cumplir la misma función (nada de esos cepillos espaciales de las propagandas eh!).

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado y que lo prueben. Después me cuentan. ¡Hasta mañana y buen miércoles!!

Maia

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala