revistaohlala.com

Cinco consejos para cuidar el pelo del clima

Descubrí cómo podes tener un pelo sano y brillante, sin importar si es un día de frío, con humedad o con lluvia; ¡seguí los tips!

 
 

 
Foto: Corbis


El cambio de clima puede afectar nuestro pelo: un día húmedo no es igual que uno soleado, y ni hablar si hay demasiado viento o si aparece la lluvia. Cada clima actúa sobre nuestro pelo de forma diferente y hay que conocer cómo maniobrarlo para que estos cambios no nos arruinen el look. Te pasamos cinco consejos para lucir un pelo fabuloso, a prueba de todo tipo de clima:

1. Dejá que la gravedad haga su trabajo: existe una regla general respecto del pelo demasiado finito y el demasiado grueso. Para el pelo grueso, siempre es conveniente llevar un corte en capas, para darle más movimiento y restarle peso al pelo (eso sí, evitá que la primera capa sea demasiado corta, sino vas a tener un problema con el frizz). Un pelo demasiado finito debería usarse con la menor cantidad de capas posibles, para darle más volumen.

2. Aprendé las palabras clave: no es lo mismo un producto hidratante que uno contra la humedad, un anti frizz, o uno que te ayude a mantener el color después de una tintura. Los distintos productos llevan nombres diferentes porque sus ingredientes y resultados son muy diferentes también. Es importante que a la hora de elegir un producto para el pelo lo hagas según la necesidad que puedas detectar en tu melena. Podés pedirle a tu peluquera que te recomiende un producto especial para tu tipo de pelo o problema.

3. Acomodá tu rutina: los cambios de estación y los distintos climas hacen que tu pelo requiera de cuidados diferentes. El invierno, no importa que tipo de pelo tengas, siempre significa un cuero cabelludo más seco, razón por la cual es necesario hacer algún tratamiento hidratante más seguido que lo común.

4. Dale pelea al frizz: la diferencia de humedad en los ambientes puede hacer que aparezca el temido frizz. Para evitarlo, no te olvides de secar tu pelo, con toalla en un principio, y después con secador. Y usá alguna crema para peinar antes de hacerlo, para proteger tu pelo del calor.

5. No te pongas en contra de la naturaleza: el primer paso para tener un pelo espectacular es... ¡aceptar el pelo que tenés! Ya sea que tengas unos súper rulos, ondas, un pelo grueso al mejor estilo melena, o un lacio con poco volumen, es importante que aceptes y conozcas tu pelo. Cada una tiene el pelo que le tocó, y tiene que encontrar la rutina y productos que funcionan para ella. Y por sobre todas las cosas, es importante aceptar que ningún pelo es perfecto, y que todas podemos tener un mal día, ¡y no torturarnos por ello!

¿Qué opinás de estos consejos? ¿Cómo cuidás tu pelo de los cambios climáticos?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala