revistaohlala.com

Deco: ¡aguante vivir sola!

Nos metimos en un monoambiente de 27 m2 de una lectora de OHLALÁ! y descubrimos algunos tips para aprovechar el espacio

 
 

 


Con detalles simples y prácticos, Nadia (la dueña de casa) logró un monoambiente alegre y luminoso. La idea de publicar su casa surgió de ella, que nos mandó hace unos meses fotos de su departamento para ver si era publicable. Entonces, mandamos a una de nuestras productoras de decoración para que identificara qué sirve a la hora de vivir en menos de 30 m.

Usar los muebles como divisiones. En este caso, el sillón separa la habitación del living y la mesita ratona demarca el tránsito, por ejemplo.

Elegir lugares luminosos. Lo bueno de los monoambientes es que la luz solar baña todos los espacios.

Elegí el blanco, con detalles de color. De esta manera, se logra más amplitud visual.

No amontones, elegí lugares de guardado eficientes. Los placares con divisiones hechos a medida son clave, como así también que tengas pocas cosas.

Elegí uno o dos detalles de diseño que manden. Para no bombardear la visual, podés tener tus "vedettes" y en torno a eso armar el resto. En este caso, los almohadones juegan ese rol y se convierten en "sillas" cuando Nadia invita a amigos.

Preferí cortinas simples. Que no te ocupen espacio, como las de la foto: se llaman "paneles orientales".


 


Más data para tener en cuenta
Este ambiente con mucha luz natural está ubicado en un piso 8 y está únicamente dividido por una barra -con butacas de altura regulable (Carrefour)-, que hace de mesada, alacena y contiene la heladera.

En el centro del ambiente se ubicó un sillón de dos cuerpos heredado, que se actualizó con almohadones a lunares (Karina Arc, $260), y una mesa ratona de fibrofácil, muy económica, comprada en MercadoLibre.

Además, una repisa baja negra con estantes separa el sillón de la cama y hace de mesa de apoyo para ambos sectores.

Nadia tiene mucha ropa y zapatos para guardar, entonces diseñó este pequeño placard en melamina blanca, muy discreto y que pasa casi desapercibido.


 


Mandanos tu depto

¿Querés salir en nuestra sección y darnos nuevas ideas? Entonces, sólo tenés que mandarnos un mail con tres fotos de tu casa y contarnos un poco qué es lo que más te gusta de vivir ahí, qué es lo que hace que tu espacio sea único. Cada hogar es un mundo, y queremos descubrirlo. Eso sí, fijate de retratar tu depto, casa o PH durante el día, así se luce mejor. Quizá no lleguemos a publicarlos todos, pero sí es una linda manera de conocernos aún más.
Esperamos tu envío al mail a nuestra casilla: correolectoras@lanacion.com.ar.

Producción de Paula Lema
Fotos de Alejandro Peral

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala