Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Diez propuestas originales para festejar tu casamiento

Ideas para darle un toque personal al festejo y organizar una fiesta inolvidable; te pasamos tips de las últimas tendencias. Por Cecilia Wall

Por Cecilia Wall | Revista OHLALÁ!

 
 

 
Foto: Corbis


¿Te casás y querés organizar una fiesta inolvidable? ¿Te gustaría evitar las típicas fotos, el video y el cotillón? ¿Querés que tener un casamiento original? Te pasamos tips sobre las últimas tendencias para que saques ideas.

1. Casamiento temático
Se puede buscar un tema y ambientar toda la fiesta bajo ese concepto, como por ejemplo, onda vintage (años ´20 a ´50), con vajilla antigua y sillas de la época. Además, la novia puede usar un vestido con géneros antiguos, como encajes. Si te gusta más la onda romántica, podés ambientar con rosas.

Otra opción es elegir un color, como el rosa ( ¡el "hot pink" es el color más elegido de este año!) y combinar la decoración con otro color, como el amarillo o el turquesa; el gris se usa en todas sus tonalidades, también el violeta oscuro.

Otra idea es decorar el lugar con algo relacionado a los novios, como por ejemplo, los viajes que hicieron juntos. En lugar de números, cada mesa puede identificarse con fotos de de la pareja en los distintos destinos.

2. Nuevos escenarios
Si no querés elegir un salón o si te casás sólo por civil, podés optar por opciones más tranquis, como hacer la reunión en un museo que esté abierto a este tipo de eventos. Esto es más común en el interior del país.

También podés organizar un pic nic al aire libre, en un campo, con manteles en el piso y fingerfood, tené en cuenta que hay que sumar mesas de apoyo por si no todos quieren sentarse en el pasto.

Una cata de té es otra opción para una reunión con pocos invitados y elegir, entre otros, los blends preferidos de los novios.

3. Eco weddings
Si querés cuidar el medio ambiente, tené en cuenta: hacer la fiesta de día para evitar mucho gasto de energía y elegir un salón con ventanales grandes para iluminar con luz natural, elegir un vestido de novia usado, elegir comida orgánica, evitar imprimir fotos, reutilizar los objetos para la ambientación y elegir invitaciones hechas con papel reciclado o enviarlas por mail. ¡Son pequeñas acciones pero ayudan al planeta!

 


4. Actividades en la recepción
¿Quién dijo que la recepción es solo para comer, tomar y charlar un poco... también puede ser entretenida. Podés armar rincones con: una máquina de escribir para dejar mensajes en forma de telegrama, una "cabina de mensajes" para dejar saludos grabados en video, un rincón ambientado para sacarse fotos con los novios.

Además, la llegada puede ser al mejor estilo red carpet, con paparazzi y descripción de vestuarios ante cámara.

 


5. Damas de honor
¿Pensaste qué lugar le vas a dar a tus amigas en el casamiento? Pueden acompañarte en la ceremonia, estar en la mesa principal y, por qué no, ser damas de honor. No hace falta que estén todas vestidas iguales como en las películas (¡y para no provocar conflictos!), pueden tener un detalle en el vestido que las diferencie del resto de las invitadas.

6. Fotos "magazine style"
Nada de fotos posadas en cada mesa ni mirar a la cámara cuando estamos bailando. La idea es que el fotógrafo tome los momentos más naturales de la fiesta cmo si fueran para una producción de una revista.

7. Fotos de los novios
Si querés evitar el momento del video, pero te gustaría mostrar las fotos de cuando eran chiquitos, de su historia juntos, podés exponerlas en algún lugar de la fiesta, como parte de la decoración.

8. Mesa dulce
Además de una mesa con tortas y postres, podés sumar un candy bar con golosinas personalizadas, golosinas vintage (la de los ´80, por ejemplo), arbolitos con macarons de colores, con los colores de la fiesta.

9. Cotillón
Si no te gusta el típico cotillón de carnaval carioca, podés reemplazarlo por objetos más utiles que los invitados se lleven de recuerdo, como remeras, ojotas, pins y, para los más sofisticados, pulseras con pendrive con música grabada.

10. Souvenirs
Se busca que sea algo útil, puede ser, por ejemplo, un "breakfast bags", con muffins, masitas o facturas para que los invitados coman en el camino a sus casas al amanecer.

Expertas consultadas: Abigail Tañon, de Brides & Smiles y jefa de redaccion de Mundonovias.net y Antonella Di Pietro, wedding planner.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala