revistaohlala.com

La imagen de las modelos, según la comunidad de Ohlalá!

Tras la difusión de las fotos de Megan Fox extremadamente delgada, se debatió sobre el impacto que produce mostrar personas exitosas y muy flacas; los talles, la influencia de la familia y la experiencia en primera persona, en la charla virtual

 
 

 


Las fotos de Megan Fox en la campaña de Armani, donde se la ve cada vez más flaca, despertaron polémica sobre cómo incide la imagen de las modelos en los trastornos alimenticios.

Por medio de RevistaOHLALA.com , la comunidad debatió sobre el impacto que produce el mostrar personas exitosas y extremadamente delgadas. Algunos responsabilizaron a las marcas de ropa por difundir talles chicos y mostrar modelos tan flacas, mientras que otros dijeron que la familia es la que incide en la imagen que cada uno tiene de sí mismo. También escribieron mujeres que contaron su experiencia en primera persona y enriquecieron la charla virtual.

"Me considero una mujer inteligente,autosuficiente y con capacidad crítica pero no puedo evitar sentirme gorda (aunque peso 60 k y mido 1.70) de vez en vez cuando la ropa es taaann pequeña que a veces uso talle 40 y otras 36 ¿?!!! y cuando veo a las modelos y la gente famosa taaannn flaca...Sí deberían regularlo este tema, de verdad, por el bien de todas... " (FLOR1520)

"Mucho se habla de la ley de talles, de que las rellenitas somos más lindas, pero yo sigo yendo a comprarme ropa y los talles cada vez son mas desproporcionados a lo que deberían ser". (lamalalulita)

"Muchas cosas se solucionarían si se aplicara como corresponde la ley de talles, si fuera justa para todas y las marcas no cambiaran los números y achicaran las prendas. Las modelos con esos cuerpos van a seguir existiendo y está bien que se abra polémica en torno a eso pero mientras podamos vernos y vestirnos como nos gusta sin padecerlo, los problemas serán un poco menos graves". (Jes_86)

"Creo que la familia influye mucho. Yo nunca caí en eso de querer ser flaca como las modelos o demás porque mi mamá siempre estuvo para poner mis pies en la tierra". (caarolaain)

"Es un tema muy dificil, pero considero que la imagen que una mujer se forma de sí misma tiene que basarse en mucho más que una modelo delgadísima... la imagen de uno se construye desde muy pequeñas, y en eso incide mucho la familia". (kaliclon)

"Siendo adultos todo tiene otra perspectiva pero hay que pensar en las nenas y adolescentes que crecen con eso como modelo". (Jes_86)

"La presión de los multimedios y el marketing de lo fashion no solo atrapa a nuestras hijas sino tambien a muchas madres; lo que complica aún más el panorama. ¿A qué mamá no le gusta que le digan '¡qué linda estás! ¡vos y tu nena parecen hermanas!'? Es muy difícil remar contra la corriente; pero es la única salida antes de caer en la catarata". (sportacus)

"Creo que estaría bueno que hubiera mas diversidad en los talles de la pasarela, para los que son mas vulnerables, no se queden con la idea que hay que tener un bajo peso para vestirse y estar in". (Violeta01)

"...desde la experiencia de haberme casi recuperado de bulimia, te decía, estos trastornos son enfermedades psiquiatricas que si bien no son producidas por los estímulos del medio, no te permiten tener la claridad mental que te haga dar cuenta que los parámetros de belleza actuales muchas veces no responden a cuerpos saludables". (lauravanina)

"Yo siendo modelo admito que a las modelos estamos re phoshopeadas!!! y muchas tienen estrías y celulitis. Asi que no se crean todo lo ke ven!" (LolitaLove)

"Toda mi vida fui flaca, mis viejos también. Siempre pude comer de todo sin engordar, por una cuestión genética. Eso me trajo muchos problemas...Es horrible eso de estar señalando con el dedo a alguien, acusándola de tener una enfermedad, es una manera muy fea de descalificar a alguien". (mvictoria92)


Encuesta: ¿Sufriste algún tipo de trastorno alimenticio? Hasta el momento, 651 lectores respondieron a la consigna, donde 65% respondió que sí sufrió algún trastorno, mientras que el 33% dijo que no.COMPARTILO

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala