revistaohlala.com

BAFWeek: con éxito de público, arrancaron los desfiles en La Rural

El show de Ricky Sarkany fue el más concurrido de la jornada, repleto de fans y celebrities; también se presentaron Varanasi y Wanama, entre otros; mirá la cobertura completa

 
 
Mucho glamour, en el desfile de Ricky Sarkany.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Mucho glamour, en el desfile de Ricky Sarkany.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Mix de texturas para Wanama.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Mix de texturas para Wanama.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Mix de texturas para Wanama.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Mix de texturas para Wanama.  Foto:  Facundo Basavilbaso
La propuesta de Hermanos Estebecorena.  Foto:  Miru Trigo
Semillero UBA: la colección de María Agustina Troyer.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Semillero UBA: la colección de María Agustina Troyer.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Semillero UBA: la colección de Lucía Leiva.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Semillero UBA: la colección de Lucía Leiva.  Foto:  Facundo Basavilbaso
Caperucita Roja, por Pablo Ramírez.  Foto:  Facundo Basavilbaso
 

La primera jornada de los desfiles de BAFWeek en La Rural estuvo marcada por la gran concurrencia de amantes de la moda, fashion victims y también cholulos que -cámara en mano- corrían para captar alguna imagen junto a sus celebrities favoritas.

Estuvimos ahí para contarte todo lo que se viene para la temporada de invierno. Tomá nota.

Sarkany, a puro show. Con una sala en la que no cabía ni un alfiler, Ricky Sarkany presentó su propuesta con una gran puesta en escena (había una estructura de andamios por donde subían las modelos) y celebrities en primera fila (estuvieron Luciana Salazar, Nacho Viale, los protagonistas de Casi Angeles, Flavia Palmiero, Victoria Onetto, Laura Azcurra y muchas más).

María Eugenia Suárez, la teen Angel, fue la encargada de abrir y cerrar el desfile, en el que se vieron zapatos y botinetas altísimos de taco aguja, taco chino, plataformas planas y plataformas internas en base y talón (con forma de S) en cueros metalizados, combinados o con estampa de leopardo.

El animal print también se vio en tapados y sacones, además de cueros con pelo, pieles de zorro y cabra.

Los vestidos son negros, cortos y muy sexies, con transparencias, encajes y flecos y también aporta tejidos de aires setentosos.

Aplausos y más aplausos para la pasada de catsuits y zapatos cubiertos de luces y para el final a puro rock and roll.


Varanasi, una propuesta original y elaborada. La dupla integrada por Mario Buraglio y Víctor Delgrosso volvió al ruedo con todo. Presentó prendas de silueta longilínea, muy trabajadas y llenas de detalles.

Impactantes los tapados de impronta militar con ribetes a contratono y mucho vuelo, los sacos de moldería desestructurada, los vestidos transparentes con dibujos e inscripciones en italiano, las faldas con calados láser y los vestidos lánguidos con apliques geométricos.

También presentó pantalones de aires ecuestres, blusas con grandes cuellos volcados, sweaters de largo irregular y polleras en géneros mórbidos.

Wanama, mix de texturas y prendas superpuestas. Con música en vivo de Maxi Trusso y una primera fila llena de famosas (estaban Sofía Zámolo, Paula Chaves, Luli Fernández y Mercedes Oviedo, entre otras) Wanama mostró su invierno.

Para ellas, la onda es superponer prendas y mezclar texturas y detalles. Así, conviven vestidos floreados con camisas y cardigans tejidos con guardas Bariloche o con camperas aviadoras con corderito. Todo con un estilo romántico, con toques folk. Vuelven las polainas y las medias bucaneras, que se llevan con botas texanas de caña hasta la rodilla o zapatos con plataformas de madera o taco chino.

Para los hombres, camisas escocesas, montgomeries, sacos tejidos a rayas, parkas de paño y pantalones chupín.


Hermanos Estebecorena, una propuesta urbana de impronta militar. Con una pantalla circular en el medio de la pasarela, Hermanos Estebecorena presentó su colección dirigida a hombres con estilo urbano que valoran el diseño y las buenas terminaciones.

En su colección abundan las prendas con aires militares:chaquetas de cuatro bolsillos, camperas de ruedo curvo, camperones con capucha, aunque también hay trajes más formales y sacos de cuello smoking en género matelasseado. Los pantalones son angostos en su mayoría, aunque también hay cargos un poco más anchos e incursionan con el corte carrot.

La paleta es bien neutra: negro, gris, verde seco y azul.

Semillero UBA, con una propuesta vanguardista. Las finalistas del concurso Semillero UBA BAFWeek, con la colección 1983, de María Agustina Troyer y Perfectos, de Lucía Leiva, presentaron sus colecciones en el inicio de la semana de la moda argentina.

María Agustina Troyer presentó una colección masculina, con una sastrería desestructurada. Los modelos, que salieron a la pasarela con máscaras, mostraron faldas tableadas (sí, los hombres), camperas y pantalones con frunces, sacos de paño con solapa de corte irregular y solapa oversize, pantalones de tiro alto y tapados con cierre.

La diseñadora propuso un juego de superposición de formas. Los géneros que usó son paño, fargas de pura lana, cueros gastados y gabardina. En la paleta de colores predominó el gris y el negro.

Lucía Leiva presentó una propuesta rígida pero femenina, de moldería asimpetrica, que contrasta siluetas geométricas con otras orgánicas.

Sobre la pasarela se vieron tapados y vestidos con múltiples tablas, vestidos cortos con recortes, pantalones carrot, vestidos con calados en espalda y recorte. Todas las prendas, en negro con pinceladas de blanco y tostado.


Caperucita Roja, por Pablo Ramírez. Antes del desfile de semillero UBA, Pablo Ramírez presentó un micro que reinterpreta una Caperucita Roja en versión glamorosa, en diez piezas diseñadas para SanCor Sublime, línea de postres de sabores sofisticados. A sus clásicas prendas negras, Ramírez le agregó el colorado característico del personaje del cuento. Sobre la pasarela se vieron pantalones, bermudas y faldas lápiz, todo en cuero. Las capas, en todas sus formas y extensiones: cortas, largas, amplísimas, angostas, con chaleco incorporado, con volados y con diferentes formas de capuchas.

La actriz Mónica Antonópulos y la Liz Solari interpretaron un duelo de cucharas para quedarse con el deseado postre, en una suerte de versión de lucha entre una Caperucita inocente y otra más astuta. La presentación terminó con aturdidores aullidos de lobos.




Hoy. A las 14 , se presentará el concurso de ropa interior de Triumph Inspiration Award, que celebra el 125º aniversario de la firma alemana. Allí se elegirá el finalista que viajará al Berlin Fashion Week en julio de este año, que competirá por 15.000 euros y una edición limitada de sus prendas. A las 17, subirá a la pasarela Tramando, de la mano de Martín Churba.

A continuación, María Pryor también hará una fuerte puesta en escena que remitirá alaportará magia con un mundo de hadas. A las 19, llegará Prüne con todos los accesorios de una temporada con influencias setentosas. Luego, Grupo 134, con su propuesta masculina y más tarde, Cook, que mostrará prendas de estilo romántico con toques hippies.

Mañana. A las 17, la cita es con Rapsodia, que presentará Snow Queen. Una hora más tarde visitará por primera vez este espacio Garza Lobos, firma de Rubén Troilo y Constanza von Niederhausern. A las 19, Uma tomará como puntapié el fin de los años 70 y los inicios de los 80. A las 20, Cora Groppo combinará nuevos tejidos en Paquidérmica. Y el último desfile será el de María Vázquez, con una propuesta urbana y sofisticada.

El viernes. El día de cierre, a las 17, las teens podrán ver la propuesta de Como quieres que te quiera. A las 18, Desiderata, con una inspiración años 50 y de los mods. Le seguirá Vicki Otero con una sastrería de aires folk. A las 20, toda la onda deportiva con Puma Social y un protagonista, el atleta nocturno, que juega con amigos por diversión.

El cierre será de Trosman, un desfile en el que mostrará sus recientes exploraciones sobre texturas innovadoras, que remiten a los modelos de trajes espaciales.

Como en ediciones anteriores, la maquilladora oficial del evento será Natura y peinará Estudio H. El costo de la entrada es de 30 pesos y el ingreso es por la avenida Sarmiento. Si tenés Club LA NACION , aprovechá el beneficio un 2x1 en tus entradas.

RevistaOhlala.com realizará una importante cobertura en su web , en la que vas a poder ver los shows en vivo, tener una actualización al instante de los desfiles, acceder a videos de las colecciones y galerías de fotos con las propuestas de las pasarelas.

Además, podés seguir de cerca lo que pasa en BAFWeek a través de Twitter , ya que los equipos del suplemento Moda & Belleza ( @dapina , @pcipriani , @gabicicero ) y LNR ( @mlopezsalon ) se sumarán al de RevistaOhlala.com ( @maruluzar , @ceciwall , @natipecoraro ) para que tengas todos los detalles del evento.

Más notas sobre BAFWeek

Arrancó BAFWeek, la semana de la moda argentina

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala