revistaohlala.com

Escuchá a tus astros

La astróloga Ana Bilsky define tus planes para 2011 y tres puntos a tener en cuenta: de qué cuidarte, en qué apoyarte y cuál es el mantra que te guía; leé qué te depara el horóscopo para este año

 
 

 


ARIES. Del 21 de marzo al 20 de abril.

El plan para este año: conectate con gente, escribí sobre las experiencias que tengas, registrá las cosas nuevas, adquirí más conocimientos y preparate todo lo que puedas, porque las oportunidades para estar en la cima de tus ambiciones profesionales llegan este año. Vas a estar potente, pero ultra exigida. Llega un alivio ante las deudas pendientes que te liberará de todo tipo de cargas.

También en casa y con los tuyos vas a saldar cuentas, ya que viejos asuntos familiares saldrán del escondite para que definas posturas: ¡no vas a poder postergar nada para más adelante! Puede haber una mudanza. Un amor del pasado reaparecerá cargado de pasión y con propuestas muy concretas que te darán vuelta la cabeza (y la vida). Este año, amiga, sexo a lo loco y un secreto de alcoba que compartirás con muy pocos. ¡Guau! ¡Buen año, ariana!

Cuidate de: no dejar de lado a los demás. La ira, la impaciencia y tus acciones impulsivas pueden no dejarte ver que hay otro que necesita cosas diferentes de las tuyas. Respetá tu propia naturaleza y dejá que fluyan tus humores, pero invertí la energía del enojo en potencia.

Apoyate en: tu naturaleza guerrera: sos una maestra de la audacia, de la valentía y de la fortaleza.

Tu mantra 2011: me abro al descubrimiento de lo nuevo que me trae el encuentro con el otro, sin temer perder mi lugar ni mi esencia.

TAURO. Del 21 de abril al 21 de mayo.

El plan para este año: tu energía será rotunda, no tendrás dudas ya que todo lo que tiene que ascender de las oscuridades hará eclosión. El universo te acompañará bien en tus decisiones laborales: nuevas relaciones y un horizonte diferente para este año que se viene con todo. Tu economía crecerá y tus esfuerzos traerán mejores resultados, pero es fundamental que tengas el coraje de no quedarte pegada a situaciones agobiantes por temor a quedarte sin nada. Y esto va también para los asuntos del amor.

Es tiempo de separar la paja del trigo y cortar de cuajo una relación que no te enriquece. Si le hacés lugar, alguien te envolverá de ternura y calmará tu corazón que tan revuelto estuvo en los últimos tiempos. Eso sí: tendrás que ser fiel a tus sentimientos y actuar como consecuencia de eso que sientas. Con la familia, emancipación y energías positivas. ¡Vamos que lo más difícil ya pasó!

Cuidate de: la inercia y el temor al vacío. A veces te agarrás fuerte de las cosas y no soltás nada por miedo a perder. Puede darte pánico cambiar lo conocido, aunque no sea del todo luminoso. Tené en cuenta que lo estático lleva al desgaste. ¡La vida es equilibrio en movimiento, taurina!

Apoyate en: tu capacidad de darle forma a tus deseos, tu persistencia, tu perseverancia y tus bases sólidas.

Tu mantra 2011: hago contacto con la abundancia que circula en mí y a través de mí, disfruto de ella y crezco sin temor.

GEMINIS. Del 22 de mayo al 21 de junio.

El plan para este año: aliados invisibles van a darte señales de cuáles son los mejores pasos que deberás seguir en todas las áreas de tu vida. Vas a despojarte del pasado, de viejos mandatos familiares y de mecanismos que ya no son nutritivos para vos. Eros retornará a tu vida completamente renovado: si estás en pareja, habrá más alivio, menos carga y nuevos horizontes para explorar.

Si empezás una nueva relación, se te va a llenar el corazón de romanticismo y de luz. Como sea, ¡te vas a enamorar como no lo hiciste nunca, nena! Y, además, una oferta económica muy sustentable te va a dar el pie necesario para que concretes objetivos materiales que venís anhelando hace tiempo. Tu inventiva y tu operatividad harán que seas candidata a honores en tu trabajo. ¿Qué más querés? ¡Enormes bendiciones para este año, geminiana!

Cuidate de: cuestionar en exceso, ir siempre de un lado al otro y congestionar tus días con una hiperactividad que, en definitiva, desordene y debilite tu energía vital. Abrí espacios en tu mente: eso hará que tu creatividad se expanda y alimente tu ser.

Apoyate en: tu prodigiosa inventiva, tu reflexión, tu risa, tu capacidad de jugar, de combinar y de vincular de una y mil formas todo lo que existe.

Tu mantra 2011: me encuentro con las respuestas necesarias sin perderme en caminos paralelos. Llega a mí la información que necesito.

CANCER. Del 22 de junio al 23 de julio.

El plan para este año: El año que pasó fue muy vertiginoso, llegó el tiempo de retornar al centro de tu corazón para tomar desde allí todas las decisiones. Vas a podar todo lo inútil. Finaliza una etapa laboral y comienza una nueva etapa de trabajo. Lograrás aumentar tu patrimonio aun en medio de la tempestad, ya que tu 2011 es definitivamente un año para hacer buenos negocios.

Llegan nacimientos y casamientos a la familia, mucha revolución en casa y mayores responsabilidades y tareas con los tuyos. Por otra parte, un amor te hará vibrar casi como si fueras felina: el Tao del amor y del sexo estará a tus pies para que disfrutes salvajemente. Así que desatate el pelo, canceriana, y estate atenta que este año llega tu compañero de destino para darle un color fabuloso a tu presente. Se viene un buen año: vas a estar atreviéndote a romper mandatos y creencias, y estarás fundando un nuevo paradigma en tu vida.

Cuidate de: los comportamientos excesivamente cautos, los miedos desmedidos, ser posesiva y la costumbre de considerar enemigos a todos aquellos que no estén dentro de tu constelación conocida. El universo te va a pedir a gritos que dejes de lamentarte "por la leche derramada".

Apoyate en: tu sensibilidad, tu ternura y tu empatía con las necesidades de otros.

Tu mantra 2011: logro que mi necesidad de poseer a los demás sea reemplazada por la conciencia de una seguridad interior.

LEO. Del 24 de julio al 23 de agosto.

El plan para este año: una energía novedosa te va a atravesar: vas a estar reinventando tu imagen y vas a celebrar la diferencia a lo grande. Estarás un poco exótica, con un look desinhibido, casi prohibido, que hará que los demás te miren mucho. En tu trabajo, se te va a disparar la creatividad a lo loco. Te convocarán colegas, te consultarán expertos y vas a recibir el reconocimiento de otros.

¡Pero ojo, leona! Los honores serán mayores que los honorarios, así que cuidá mucho tu dinero. Y si del amor hablamos, te vas a hacer un banquete delicioso con un lobo feroz disfrazado con anteojos que tendrá guardados besos mojados y abrazos de película. Lo más grosso es que vas a pegar un salto espiritual cuántico: una nueva cosmovisión en tu vida se abrirá con este 2011. ¡Feliz año, reina!

Cuidate de: dramatizar en exceso, de la extravagancia exagerada y del orgullo detrás del que se esconde mucha inseguridad y una buena cuota de miedo.

Apoyate en: la fuerza de tu propósito, tu capacidad de resolución y resistencia, tu brillo y tu honorable liderazgo. Sé nuestra heroína, leona: ¡el Zodíaco te necesita!

Tu mantra 2011: no me pierdo en el brillo de mi ser. Por el contrario, éste se irradia al mundo, y con él y mi determinación interior nos iluminamos todos.

VIRGO. Del 24 de agosto al 23 de septiembre.

El plan para este año: habrá un rotundo jaque mate dentro de cualquier relación que ya no te represente (de pareja u otras). Vas a estar organizando tus sentimientos de una manera diferente y te animarás a decisiones afectivas que no te atreviste a tomar antes. Con 2011, se cierran viejas heridas. Pero tranquila, amiga, se vienen buenas compañías. Todo lo que llegue será para sumar amor a tu vida. Definitivamente, no te vas a bancar relaciones que no te permitan expresar tu corazón.

En la familia vendrá la calma, pero antes, explotará la tormenta: una fuerza cósmica estará sacando todo para afuera, lo cual será muy liberador y, a la larga, muy bueno. Tu eficiencia laboral no pasará inadvertida. Lo que hagas tendrá la absoluta marca de tu estilo. Un proyecto muy interesante y bien remunerado surgirá a partir del otoño. Año de muy poco descanso, pero de un enorme crecimiento a todo nivel.

Cuidate de: la tendencia a culpar y juzgar, la adicción a la perfección, la manía de controlar las emociones, la crítica excesiva y el quedar demasiado pegada a los pequeños detalles.

Apoyate en: tu capacidad de ver cómo encajan las piezas, tu habilidad para la síntesis y para poner orden en el caos, y la pureza de tu intención.

Tu mantra 2011: mi corazón ordena mi mente y así hago realidad mis sueños.

¿Creés en el horóscopo? Votá y dejá tu comentario

COMPARTILO

ENCUESTA

¿Creés en el horóscopo?

LIBRA. Del 24 de septiembre al 23 de octubre.

El plan para este año: tu signo viene siendo uno de los más exigidos y desafiados de toda la rueda zodiacal. Para el 2011, no te olvides de ser preventiva en todo lo que emprendas, porque el año viene con progresos casi metafísicos pero también con pruebas de esas de las que se aprende un montón y no se olvidan. Encauzarás tu profesión con un éxito absoluto y con un rendimiento económico que tardará en llegar, pero dará frutos.

Tendrás que ser mediadora en situaciones de mucha tensión dentro de relaciones de trabajo. Las responsabilidades familiares sumarán peso a tu espalda. También te vas a enamorar como loca de alguien que te tratará como una reina y conocerás gente de sitios lejanos y extraños, muy diferentes de vos. En fin: te vas a agotar, pero tu alma cargará todo el conocimiento adquirido.

Cuidate de: la indecisión paralizante, el debate sin objeto, la co-dependencia, la comparación desmedida con los otros y la necesidad de acordar compulsivamente con quienes, en el fondo, no acordás ni medio milímetro.

Apoyate en: tu tacto, tu capacidad de negociar y de equilibrar situaciones de discordia, tu diplomacia, tu buen gusto, tu capacidad de cooperar y tu gracia.

Tu mantra 2011: me relajo en mi propia belleza y mi propia valía, y experimento paz y armonía en mi existencia.

ESCORPIO. Del 24 de octubre al 23 de noviembre.

El plan para este año: "Sin prisa pero sin pausa": ésa es la frase de este 2011 que viene con la premisa de reciclar tu vida y soltar lo que no te permita ser libre. La transición que va del viejo tiempo al nuevo ya está en marcha. El tema del amor va a ser un maratón; vos seguí tus impulsos, que tu alma va a saber muy bien con quién juntarte. Vas a necesitar momentos de silencio para readaptarte al nuevo paradigma y la pareja va a traer lo inesperado con viento a favor.

En el trabajo, se vienen ofertas laborales que llegarán de pronto con un muy buen sueldo bajo el brazo y un futuro lleno de sorpresas. No le tengas miedo a las propuestas. Vas a embarcarte en nuevos estudios que te aportarán sabiduría y mucha información. Nuevas almas llegarán a tu familia para darte el color que andaba faltando. ¡Año escorpiano, nena!

Cuidate de: los celos, las luchas de poder, la desconfianza y tu forma de juzgar a los demás con demasiada crudeza. Recordá que no es buena la venganza ni las ansias destructivas.

Apoyate en: la profundidad de tu mente, tu intuición, tu capacidad de salir de la crisis, tu natural recurso de sanar, tu poder y tu capacidad transformadora.

Tu mantra 2011: ilumino la sombra y la convierto en luz. Soy energía vital que circula en mí y a través de mí hacia el mundo.

SAGITARIO. Del 24 noviembre al 21 de diciembre.

El plan para este año: las relaciones públicas y lo social van a ser parte del sustento de este año. Tu nombre saldrá de tu casa al mundo. Tu arte de seducir va a encantar a conocidos y a extraños, vas a tener una enorme influencia en otros y vas a ser la mensajera más clara de la información que viene para estos nuevos tiempos. Te vas a abrir como nunca al prana del romance: el 2011 trae la flecha de Cupido incluida, con planes de convivencia y proyectos en pareja para armar la más alucinante reunión de almas.

Además, surgirán nuevas rutas laborales y cambios impresionantes en tus rutinas diarias para bien de tus recursos y de tu prestigio. Es decir, sagitariana, que se va a estar abriendo el gran angular de tu existencia por donde sea que vayas: la eterna flecha de tu signo te llevará allí a donde tengas que estar. Confiá en la vida, que este año viene con toda la luz del cosmos para vos.

Cuidate de: la extravagancia, los atajos, el descuido, el facilismo, los excesos y la tentación de esconder el dolor detrás de un optimismo defensivo.

Apoyate en: tu espíritu generoso, tu espontaneidad, tu intuición, tu capacidad de abrir horizontes aun en los lugares más cerrados, y tu mirada abierta y confiada en la vida.

Tu mantra 2011: experimento la abundancia infinita y la esparzo a todos los oscuros rincones para aportar luz y vida.

CAPRICORNIO. Del 22 de diciembre al 20 de enero.

El plan para este año: el universo confiará en tu maestría, en tus ideas, en tu operatividad y en vos. Viene un tiempo laboral fabuloso, de concreción de sueños remotos, de exposición social y nuevas propuestas. Van a aumentar los esfuerzos, sí, pero también tus honorarios. Puede realizarse la compra de una propiedad para mudarte o sólo a modo de inversión...

Y además, capri, el universo te va a sacar definitivamente del castillo solitario en el que estuviste metida tanto tiempo: ¡tu agenda estallará de invitaciones! Vas a salir al mundo curiosa, fresca y divertida. Renacerá el amor como renace la primavera y también renacerá el Eros: amor de pareja y de todo tipo para este tiempo que viene con una alegría contagiosa y vital, que te va a quitar arrugas y años. ¡Qué buen año, nena!

Cuidate de: la inflexibilidad, el justificarte a vos misma, el pesimismo, el miedo a mostrar tu vulnerabilidad, la severidad, los nuevos enfoques, la tendencia a controlar y el temor a equivocarte.

Apoyate en: tu capacidad de mantener tus compromisos, tu sabiduría para sostener a otros, la experiencia acumulada, tu habilidad de definir objetivos y todos tus logros.

Tu mantra 2011: me encuentro llena de confianza y libre de miedos; desde esa libertad, amplío mis fronteras y me abro a la vida tranquilamente.

ACUARIO. Del 21 de enero al 18 de febrero.

El plan para este año: todos los "no" pueden transformarse en "sí", siempre y cuando estés dispuesta a saborear tu banquete con amigos, cómplices y grupos: el 2011 marca tiempos compartidos y sueños en equipo con pares. Es un año de proyectos laborales que vendrán con éxito incorporado y ganancias extra. Te vas a cruzar con viejos conocidos, ex parejas y gente de otras etapas de tu vida que vendrán a saldar deudas pendientes.

El amor te mantendrá ágil y atenta: éste va a ser un año de flechazos, de pasiones gitanas, de encuentros cercanos con alguien de tiempos lejanos. Incluso puede haber una relación amorosa con alguien del pasado que se adapte a tus tiempos actuales, te modernice la memoria, el estilo y la vida. Viajes en puerta, en los que difundirás tu arte y tu conocimiento. Tu familia va a estar pendiente de vos y puede haber cambios de residencia a un lugar lejos de este punto del planeta. ¡Uf, qué año, acuariana!

Cuidate de: el temor a implicarte, el comportamiento errático, las actitudes frías y distantes, las opiniones inflexibles y la esclavitud por temor a ser abandonada.

Apoyate en: tu objetividad, tu humor, tu experiencia de la libertad, tu inventiva, tu franqueza, tu creatividad y los dictados de tu corazón.

Tu mantra 2011: me encuentro llena de valor para seguir las nuevas tendencias que me atraviesan y manifestarlas al mundo.

PISCIS. Del 19 de febrero al 20 de marzo.

El plan para este año: a lo largo de este año vas a recorrer ciudades, invertir dinero en bienes raíces, participar de redes solidarias, estudiar, viajar, tener sabrosas y tentadoras ofertas laborales, ganar dinero, ser homenajeada, invitada, aplaudida y, por si fuera poco, te vas a enamorar perdidamente. ¡Sí, pisciana: todo eso! No sólo saldrás del encierro, la sombra, el caos y el desorden de un año que te pudo haber dejado mareada, sino que te vas a sacar de encima cargas, relaciones y paquetes que ya no van más. Estarás exultante, enloquecida de vida, livianita de equipaje, vibrante de entusiasmo y súper potente.

¡Pero attenti! También vas a necesitar momentos de silencio y ratos de introspección antes de decidir hacia qué lado va el viento. Retornarás al crecimiento, al baile y al canto. Y anochecerás acompañada de amor. Días de gloria para este 2011 que comienza.

Cuidate de: las actitudes derrotistas, la manía de dejar las cosas para último momento, las adicciones, las idealizaciones y las consecuentes decepciones.

Apoyate en: tu sensibilidad emocional, tu conciencia de las energías sutiles, tu poderosa mente intuitiva, tu amabilidad, tu saber acerca de la unidad y tu amor por todo lo que existe.

Tu mantra 2011: entrego todos mis dolores al poder sanador de mi espíritu y descanso en el saber de que la fuente lo hace todo.

Por Ana Bilsky
Fotos de Lucía Cummings
Producción de Laura Saint-Agne
Ilustraciones de Catriel Martinez
Coreografía de Ana Frenkel

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala