revistaohlala.com

Diez razones para armar las valijas

Opciones en sintonía con la naturaleza para disfrutar momentos compartidos. Vos elegís con quién vas, nosotros te acercamos nuestras propuestas. ¡Recomendá tu destino!

 
 

Por Soledad Avaca Cuenca
Especial para RevistaOhlala.com

Qué placer cuando llegan las vacaciones y el bolsillo te permite disfrutar, cerca o lejos, de unos días fuera de casa. Si todavía no planeaste adonde ir, te traemos algunas opciones para que puedas elegir tu destino con precios de pasajes y hoteles. Relax para dos, aventuras con amigos y excursiones para disfrutar con los chicos. ¡Ultima llamada!

1. Si el trabajo no te da respiro, es posible escaparle al estrés sin viajar lejos. Sobre la vera del río, el Delta de Tigre sigue sumando propuestas para pasarla bien y empezar el año con las pilas recargadas. Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, en el Canal del Este, convida mucho más que momentos de relax por sus pasarelas naturales y sus actividades acuáticas. Mucho verde, agua que tranquiliza y sonidos naturales, cerquita del centro porteño. www.rumbo90.com.ar

Cuánto cuesta: dos noches, $1500 por persona.

Cómo llegar: los traslados fluviales in-out, en horarios regulares, están incluidos en el precio del hotel. Son 30 minutos de navegación. Salidas: sábados, a las 12.15. Regreso: lunes, a las 9.30.

Tip: si vas por el fin de semana, no te pierdas los tratamientos de estética y relajación para volver a casa totalmente renovada.

2. Al pie de las sierras, Tandil guarda su esencia de pueblo. Con aires de campo, la ciudad crece al ritmo del turismo, fusionando relax y actividades al aire libre, pensadas para todas las edades. Caminar por sus callecitas es un verdadero placer, porque todo está bien cuidado y limpio, sobre todo. En cada rincón ofrece algo distinto: picaditas de quesos y salames en bares nuevos y tradicionales, circuitos guiados, deportes acuáticos, trekking y tantas cosas más. Apenas a cinco kilómetros del centro comercial, el complejo Loma Bonita es ideal para pasar unos días con los chicos. En una hectárea y media tiene juegos infantiles, dos piletas, y espacios verdes para correr y disfrutar bajo el sol. www.lomabonita.com.ar

Cuánto cuesta: desde $490 la cabaña para dos.

Cómo llegar: en auto, por las Rutas Nacionales 3 y 30, son 375 kilómetros; en micro, $115.

Tip: imperdible el viaje por las alturas en la aerosilla del Cerro Centinela. En su cima, una roca de más de 12 toneladas, que lleva su nombre, hace equilibrio ante la mirada atenta de los turistas.

3. Si bien Mar del Plata explota en verano, es posible, para los que buscan tranquilidad, escaparse del circuito clásico y descansar sin límites. Sainte Jeanne Hotel Boutique propone sumergirse en una postal francesa y despejarse de todo, seleccionando una carta de placeres en su bio spa. Además, poniendo unos pesos más, se puede disfrutar de sesiones de reflexología y masajes descontracturantes o con piedras calientes. ¡Mimos al cuerpo y al alma! www.hotelsaintejeanne.com

Cuánto cuesta: desde $1077 la habitación doble con desayuno y spa incluido.

Cómo llegar: en auto, por Autovía 2, son 404 kilómetros; en micro, $260 en coche semicama; en avión, $641.

Tip: siguiendo con la vida relajada, nada mejor que una caminata por las playas del faro cuando empieza a bajar el sol.

4. Colonia del Sacramento es un clásico uruguayo, que convida momentos únicos para dos. Como detenido en el tiempo, es uno de esos lugares donde el romanticismo se siente en el aire: callecitas empedradas, casas como dibujadas a mano y atardeceres anaranjados que avivan los sentidos. Casa Los Jazmines, en medio del campo, sigue el ritmo de la ciudad y seduce con el encanto de sus anfitriones que te hacen sentir como en casa. www.casalosjazmines.com

Cuánto cuesta: U$D 180 la habitación con desayuno incluido y late check out.

Cómo llegar: una hora en barco desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires hasta el puerto de Colonia, $331.

Tip: un programa divertido y, sin dudas romántico, es alquilar bicicletas para recorrer el viejo casco.

 


5. En medio de la selva, donde el aire es puro y la vista no tiene descanso, Misiones invita a descubrir rincones secretos y a mimetizarse con ellos. Sobre el Parque Provincial Salto Encantado, Aristóbulo del Valle es perfecto para el ecoturismo, porque son muchas las especies de flora y fauna que viven ahí. Alojarse en las cabañas Tacuapí Lodge es sentirse parte de lo natural. Sus balcones de deck, elevados sobre la tierra, permiten disfrutar de lo natural y de la incomparable vista del Parque. www.tacuapi.com.ar

Cuánto cuesta: $285 por persona.

Cómo llegar: en avión hasta Posadas, $1056. El recorrido sigue en micro hasta Aristóbulo del Valle.

Tip: es casi inevitable no visitar el Salto Encantado. El agua cae de una altura de 60 metros y choca con fuerza sobre un paredón natural de rocas. ¡Muy impresionante!

6. La lista de favoritos sigue y Junín de los Andes, en Neuquén, tiene uno de los paisajes más impactantes. A orillas del río Chimehuin, Spring Creek Lodge une serenidad y aventura en un escenario único. Sus seis cabañas, que aseguran privacidad, parecen custodiadas por el imponente volcán Lanín, de figura perfecta y cumbre pintada con hielo eterno. Ahí no sólo se puede descansar, sino también programar actividades al aire libre. Con una ubicación central en el corazón de las aguas más variadas y pobladas de truchas de la región, el lodge ofrece la posibilidad de pescar en balsas y drift boats.

www.springcreek.com.ar

Cuánto cuesta: $800 la cabaña con pensión completa. Imperdible el cordero patagónico.

Cómo llegar: $1700 cuesta el avión hasta el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes, donde un representante del hotel espera a sus huéspedes para trasladarlos hasta las cabañas.

Tip: si tu chico es amante de la pesca, éste es el lugar ideal para llevarlo. El río Chimehuin es conocido por los aficionados como un verdadero paraíso.

7. A Villa La Angostura, también en Neuquén, la llaman el Jardín de la Patagonia y quien le puso este nombre no se equivocó. Se llega por un camino que bordea el lago Nahuel Huapi, que se esconde detrás de una vegetación que cambia de color según la temporada. Algunas actividades ponen en marcha la acción al aire libre y, otras, inspiran paz en las playitas de agua fría y cristalina que miran a las montañas. La hostería Dos Bahías suma encanto en la península de Puerto Manzano: spa, cancha de tenis y muelle exclusivo con barco propio para excursiones de paseo o pesca. www.hosteriadosbahias.com.ar

Cuánto cuesta: desde $690 con desayuno incluido.

Cómo llegar: en avión hasta el aeropuerto de Bariloche, desde $1280; en micro, $926. Desde ahí son 80 kilómetros en combi o micro, por $14.

Tip: Imperdible el Bosque de Arrayanes, al que se llega surcando las aguas del Nahuel Huapi. Son mil hectáreas de este arbusto que inunda el bosque de color canela.

 


8. Cruzando la cordillera, Chile también tiene mucho para dar. En las costas del Pacífico, en Osorno, los amantes del surf y del buceo encuentran su lugar para divertirse con amigos. Allí, un refugio de mar para viajeros espera en las playas de Maicolpué: se trata de la histórica hostería Miller, que con nuevos dueños, invita a disfrutar de los placeres de la vida: relax, deportes acuáticos, avistaje de aves y cosas ricas para degustar. ¿Qué tal una picada de mariscos, acompañada de una buena copa de vino en las terrazas que dan al mar?

Cuánto cuesta: U$D 100 la habitación en base doble, con desayuno incluido y vista al mar.

Cómo llegar: en avión hasta Bariloche, desde $1280; en micro, $926. Por tierra, desde la ciudad argentina hasta Osorno, $240.

9. El Norte no podía quedar afuera, porque, sin lugar a dudas, enamora con su encanto y el de sus pobladores. La ruta de los Valles Calchaquíes, en Salta, es ideal para el turismo enológico. O para aquellos que tienen ganas de brindar con amigos en un rincón que contagia alegría. Cafayate, a 189 km de la capital salteña, es imperdible. Para dormir el lujo está en Patios de Cafayate Hotel & Spa, que tiene bodega propia, cancha de golf, y un exclusivo y original winespa. ¡Hidromasaje con vino torrontés, qué placer! www.patiosdecafayate.com

Cuánto cuesta: desde U$D 350 + IVA.

Cómo llegar: en avión a Salta, $1160; en micro, $866. Con previa coordinación, un transfer particular puede llevarte hasta el hotel. El tramo dura unas tres horas y media, y tiene un valor de $450.

10. Nuestro último destino recomendado es la Riviera Maya mexicana. El Gran Bahía Príncipe Akumal es el complejo ideal para descansar si sentís que tu agotamiento mental y físico llegó a su límite. Arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras y servicios de relax durante las 24 horas, que incluyen tratamientos de oxigenación e hidroterapia. ¿Algo más se puede pedir para relajarse como nunca? Sí, que el pasaje en avión sea más barato.

Cuánto cuesta: U$D 228 la habitación doble con todo incluido.

Cómo llegar: El avión por persona sale U$D 1550.

Es inevitable, la lista siempre quede corta. Por eso, ¡el destino 11 lo recomendás vos!

Fuente: Bayo Turismo & Aventura: www.bayoturismo.com

Los precios de los pasajes son de ida y vuelta, y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. La referencia siempre es desde Buenos Aires.

Seguinos a través de Twitter en @RevistaOHLALACOMPARTILO

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala