revistaohlala.com

Cinco canciones para hacer gimnasia

Una selección con temas ideales para realizar distintas actividades físicas; mirá la lista y agregá tu favorito.

 
 

Salvo para unos pocos agraciados, hacer ejercicio es casi una obligación que, aunque entiendas que es extremadamente necesaria, no siempre hacés con gusto. Por eso, además de recurrir a alguna amiga que te acompañe y motive tu voluntad, siempre es bueno estimular la actividad (o hacer más ameno el sufrimiento) con una buena dosis de música. Claro que, para cada ejercicio (indoors, outdoors, aeróbico o localizado), la banda de sonido debe ser diferente. Aquí, una selección caprichosa de cinco temas pensados para distintos tipos de entrenamiento; mirá la lista y agregá tu canción favorita.

"Crazy" de Gnarls Barkley: si sos de las prefieren salir solas a correr o caminar alrededor del parque no podés dejar de llevar tu reproductor de mp3 o iPod para musicalizar la experiencia de admirar el mundo en movimiento. Este tema, hitazo de 2006, es ideal para escuchar con auriculares.

"Give It 2 Me" de Madonna: la Reina del Pop no puede faltar en una selección de canciones para hacer gimnasia. Y, aunque muchos de sus temas más movidos pueden cumplir con esta función, "Give It 2 Me" es el mejor para hacer actividad indoors en conjunto; el tempo bien marcado la hace perfecta para la gimnasia localizada.

"That´s not My Name" de Ting Tings: para hacer una rutina aeróbica también indoors, este tema del dúo inglés, alegre y teenager. "Pump it" de Black Eyed Peas también puede funcionar de la misma manera.

"Bombtrack" de Rage Against The Machine: para el estimular el ejercicio duro, nada mejor que una buena dosis de lo mejor del rapcore. Y aunque la mayoría de los temas de RATM se aplicarían al caso, el que abre el primer disco de la banda es ideal para escuchar mientras sudás en el escalador.

"Let´s Get Loud" de Jennifer López: ritmos latinos sumados a un punch súper bailable hacen de ésta la canción para ejercitar por excelencia. Por su capacidad de animar hasta al más abatido, no hubo ni habrá clase de aerobics que no la incluya en su repertorio.

¿Cuál es tu canción favorita para ejercitar? ¡Opiná!

Mirá más: Cinco películas para superar una ruptura

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala